Primera victoria de Argentina en el FIBA Américas U18 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 22 de julio de 2016

Primera victoria de Argentina en el FIBA Américas U18

Los dirigidos por Maximiliano Seigorman vencieron 79-75 a República Dominicana en el cierre de la primera fase del FIBA Américas U18 que se disputa en Valdivia, Chile, hasta el sábado. Argentina volverá a jugar este viernes ante Islas Vírgenes (desde las 14:30 horas) en el inicio de la lucha por el 5° puesto.


Luego del duro golpe de quedar sin chances de clasificar al Mundial U19 2017, Argentina venció, en un partido muy luchado, por 79-75 a República Dominicana y pudo desahogarse. Los chicos argentinos se impusieron 21-11 el último cuarto para quedarse con el triunfo. Facundo Corvalán, con 22 puntos más 10 asistencias, y Lautaro Berra, con 20 puntos y 8 rebotes, fueron los goleadores albiceleste. Lisandro Fernández sumó 14 y Santaigo Roitman aportó 12 rebotes (8 ofensivos).

Tras un comienzo irregular, en el que República Dominicana marcó una diferencia de 8-2 a su favor. Argentina se ordenó, defendió mejor y encontró en su pivot Lautaro Berra una vía confiable de anotación (9 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto), para emparejar el juego. Igualmente, el partido fue cambiante y ambos equipos estuvieron al frente en el marcador en distintos momentos. No obstante, fueron los caribeños los que llegaron al primer descanso en ventaja (18-17).

Con una gran presión defensiva, Argentina causó varias pérdidas en los dominicanos y además fue efectivo para atacar. Corvalán fue el principal protagonista en ofensiva y los chicos argentinos lograron un gran parcial de 16-4 para escaparse por 11 (33-22), con 4m54s restantes para el entretiempo. Dominicana, que estuvo perdido durante ese pasaje, pareció acomodarse y pudo limar la diferencia hasta apenas un triple (35-32). Igualmente, Argentina cerró bien el primer tiempo y se fue al descanso largo 7 puntos arriba (39-32).

Argentina no arrancó bien la segunda mitad. Los dirigidos por Seigorman estuvieron imprecisos y no pudieron frenar a los dominicanos que, mucho más animados e intensos en defensa, metieron un parcial de 13-2 y pasaron al frente 45-41 en poco más de 3 minutos de acción. El buen momento caribeño continuó y la máxima llegó a ser de 8 (59-51). Con buena efectividad de larga distancia, Argentina achicó a 3 (61-58). Sin embargo, un bombazo sobre la bocina les dio a los dominicanos 6 puntos de luz (64-58) al llegar al inicio del último cuarto.

Un triple de José Pérez, a poco de iniciados los 10 minutos finales, estiró la ventaja de Dominicana a 9 (69-60) y el panorama estaba complicado. Pese al esfuerzo de Argentina, a falta de solo medio cuarto, los caribeños mantenían la diferencia (70-62). Argentina no se rindió, luchó con mucho corazón y los esfuerzos dieron sus frutos: un parcial de 5-0 puso a nuestra selección totalmente en juego (70-67 con 4m15s restantes).

Dominicana no pudo frenar el envión anímico albiceleste y, con muy buenas acciones de Fernández, Berra, Roitman y López, Argentina siguió marcando el ritmo en los últimos minutos. Una gran jugada de 4 puntos (triple más falta) de López marcó el empate en 73 a 1m56s del final. Poco después, tras un recupero, dos libres de Fernández pusieron al frente a los argentinos (75-73), que cerraron bien el juego y pudieron quedarse con la victoria (79-75).

Para repasar las estadísticas de la victoria de Argentina ante República Dominicana ingresá aquí. Sin descanso, Argentina enfrentará este viernes, en el inicio de la reclasificación por los puestos del 5 al 8, a Islas Vírgenes. El partido se jugará a las 14:30 (hora de nuestro país) y se podrá ver en vivo por el canal oficial de Youtube de FIBA.

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages