Los posters oficiales de Río 2016 fueron presentados - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 julio 2016

Los posters oficiales de Río 2016 fueron presentados

En el Museo del Mañana se presentaron los posters oficiales de los Juegos Olímpicos Río 2016. Los trabajos fueron realizados por 12 artistas brasileños (Alexandre Mancini, Antonio Dias, Beatriz Milhazes, Claudio Tozzi, Ana Clara Schindler, Gringo Cardia, Gustavo Greco, Gustavo Piqueira, Guto Lacaz, Juarez Machado, Kobra y Rico Lins) y una artista colombiana (Olga de Amaral).


Algunas de las imágenes plasmadas muestran la diversidad de la naturaleza de Brasil, un corredor en la Playa de Copacabana, un joven en una favela de Río, así como también los cinco anillos olímpicos y la antorcha con brillantes colores.

La primera vez que se crearon posters en los Juegos Olímpicos fue en Estocolmo 1912 y desde entonces ha sido una tradición presente en cada cita olímpica.

Los diseños son elegidos por el Comité Organizador de cada Juego. Generalmente contienen imágenes o figuras específicas de la ciudad anfitriona y, con el correr del tiempo, se convierten en un símbolo característico de cada una de las ediciones de este evento.

Los posters de Río 2016 se exhibirán en el Museo del Mañana, en la remodelada Plaza de Mauá, la zona portuaria de Río de Janeiro, hasta el 22 de julio, cuando se trasladarán al Parque Olímpico de Deodoro.

Las reproducciones se podrán adquirir en las tiendas del museo y de Río 2016, en dos tamaños: 28cm x 42cm, por 30 reales y 60cm x 90cm, por 50 reales.

Fuente: Prensa COA
Fotos: Prensa Río 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más