Los anillos olímpicos ya brillan en el estadio de Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de julio de 2016

Los anillos olímpicos ya brillan en el estadio de Río 2016

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos y Río de Janeiro se está ajustando los últimos detalles para recibir al mundo.


Es por eso que los Anillos Olímpicos fueron pintados sobre la pista de atletismo del Estadio Olímpico, inaugurado para los Juegos Panamericanos en 2007 y renovado para esta edición de los Juegos. Esta tradición comenzó en Atenas 2004 y ha continuado en Río 2016.

El italiano Alessandro Genta, de 36 años, estuvo dos días pintando el símbolo Olímpico en la pista y cada anillo requirió de 15 litros de pintura. Genta también pintará los anillos en la pista de calentamiento y en otros centros de entrenamiento en Río. 

Los cinco anillos fueron diseñados por el barón Pierre de Coubertin, el fundador del movimiento Olímpico. Pintados en azul, negro, rojo, amarillo y verde, sobre un fondo blanco, representan la unión de los cinco continentes. Ellos se entrelazan para mostrar la universalidad del olimpismo y la reunión de los atletas de todo el mundo durante cada edición de los Juegos Olímpicos.

Los anillos olímpicos hicieron su debut oficial en 1914, durante el Congreso del Comité Olímpico Internacional realizado en París, y fueron vistos en los Juegos Olímpicos por primera vez en 1920, cuando la bandera olímpica fue izada por primera vez en Amberes. Desde entonces, los anillos se convirtieron en el símbolo oficial del Movimiento Olímpico, uno de los más reconocidos del mundo.

Se espera que un total de 2005 deportistas de 205 países compitan en el estadio, del 12 al 21 de agosto.

Fuente: Prensa COA
Foto: Prensa Río 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages