Las Panteras no pudieron con Puerto Rico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 julio 2016

Las Panteras no pudieron con Puerto Rico

Este viernes en República Dominicana la Selección Argentina Femenina Mayor cayó ante Puerto Rico por 3-0 en el encuentro de cuartos de final de la Copa Panamericana con parciales de 25-11, 25-13 y 25-18. Este sábado el equipo enfrentará a Venezuela desde las 17hs de nuestro país por la clasificación del 5 al 8.


Puerto Rico quebró rápidamente la paridad en el comienzo del partido con buen trabajo de bloqueo y sus extremos encabezando la ofensiva. Las Panteras sufrieron en recepción y fallaron en la definición, lo que facilitó el andar de las boricuas, que de la mano de Karina Ocasio sellaron el primero 25-11.

A pesar de que Argentina intentó cambiar el ritmo en la segunda parte, el protagonismo de Enright creció y en eso se basó el crecimiento de las puertorriqueñas, que duplicaron al conjunto de Orduna mediado el set. De esta manera, más eficiente en ataque y bloqueo, Puerto Rico se quedó con el segundo por 25-13.

En el último parcial las centroamericanas mantuvieron el ritmo y aunque las Panteras probaron con varias modificaciones, no lograron romper el dominio de su rival. Sosa y Nizetich hicieron el último intento, pero Puerto Rico cerró una buena actuación para meterse en semifinales tras sellar el 25-18.

Síntesis:

Argentina: Yael Castiglione (2), Lucía Fresco (2); Emilce Sosa (7), Julieta Lazcano (1); Yamila Nizetich (5), Tanya Acosta (2). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Josefina Fernández, Carla Castiglione (3), Florencia Busquets (1), Clarisa Sagardía, Morena Martínez (1) y Sol Piccolo (3).

Puerto Rico: Vilmarie Mojica (2), Karina Ocasio (10); Alexandra Oquendo (5), Lynda Morales (9); Stephanie Enright (16), Aurea Cruz (6). Shara Venegas (L). Entrenador: Juan Carlos Núñez. Ingresaron: Daly Santana (3), Yarimar Rosa (1), Natalia Valentín, Shirley Ferrer (2) y Debora Seilhamer (L).

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más