Las Gigantes cayeron en su primer amistoso ante Japón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 23 de julio de 2016

Las Gigantes cayeron en su primer amistoso ante Japón

Con paridad en el cuarto inicial, y en el tercero, la selección mayor femenina sucumbió en el primero de los dos amistosos ante las asiáticas por 71 a 50. Este sábado se volverán a medir, nuevamente a partir de las 20:00.


Con parciales de 14-9, 19-9, 12-18 y el definitorio 26-14, Japón le ganó a Las Gigantes por 71 a 50, en el primero de los dos amistosos que se llevan adelante en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), los cuales son de entrada libre y gratuita, y además pueden seguirse a través de internet por el canal de Youtube de CABB.

En el arranque de las acciones, la celeste y blanca pudo seguirle el ritmo al campeón asiático, el cual está ultimando detalles de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Cristian Santander optó por Gretter, González y Boquete como perímetro abridor, al cual completó con Fiorotto y Burani cerca de los cristales.

La primera ruptura del trámite se vio notoriamente en el segundo capítulo, donde a través de un 14-2 en seis minutos, las visitantes se dispararon por 17 unidades (28-11), haciendo gala de una defensa asfixiante, que dejó con pocos e incómodos segundos de resolución a las nuestras; agregándole a ello una rápida salida y una alta eficacia.

Con ese panorama (33-18) ingresaron al descanso largo, y al regreso del mismo Argentina mostró su mejor cara. Profundizando la rotación, nuestras chicas doblaron esfuerzos en ambos costados del campo, y a través de un 18-12 en esos diez minutos, pusieron la brecha en sólo nueve (aún arriba Japón 45-36), dándole un nuevo condimento al acto final.

Después de infructuosos intentos por seguir limando la distancia, en parte por errores propios, pero con mucho de acierto ajeno, la escuadra japonesa volvió a tomar las riendas del match, haciendo uso de la ecuación antes vista: una buena defensa, que luego les permitió correr, para resolver eficientemente en pocos segundos y/o con ventaja numérica.

Con el colchón que significó tener una decena de puntos de brecha sobre la recta final del match, el coach Utsumi metió en la rotación a Miyazawa y O (no vio acción Yoshida), mientras que a esa altura Argentina ya iba equiparando el caudal de minutos en campo.

El final marcó el triunfo japonés por 71 a 50, siendo Andrea Boquete la máxima artillera nacional con 12 unidades, siendo seguida de cerca por Celia Fiorotto y Débora González, ambas con 11. Por el vencedor, Nao Miyoshi fue la goleadora con 12.

Mañana sábado, nuevamente a partir de las 20:00, ambos equipos volverán a verse las caras.

Síntesis

Argentina (50): Melisa Gretter 5, Débora González 11, Andrea Boquete 12, Celia Fiorotto 11 y Agostina Burani 2 (inicial); Julieta Ale 0, Macarena Durso 0, Victoria Llorente 4, Natacha Pérez 0, Agustina Leiva 1, Sofía Aispurúa 2 y Zulema García León 2. DT: Cristian Santander.

Japón (71): Mamiya 9, Kurihara 5, Tokashiki 9, Machida 3 y Motokawa 10 (inicial); Kondo 3, Miyoshi 12, Takada 10, Miyazawa 0, Nagaoka 10 y O 0. DT: Utsumi.

Parciales: 9-14 / 18-33 / 36-45.
Árbitros: Rodríguez – Quiroga – Cohan.
Estadio: CeNARD.

Las estadísticas completas del juego pueden verse en el siguiente link.

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages