La Selección Argentina rumbo al Mundial Juvenil de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 julio 2016

La Selección Argentina rumbo al Mundial Juvenil de Softbol

El Equipo Nacional Masculino Juvenil parte hoy rumbo a Midland, Estados Unidos, a disputar el XI Campeonato Mundial WBSC de la categoría. Argentina llega a esta cita como bicampeón mundial defensor, y buscará en esta nueva edición mantenerse en lo más alto del Softbol mundial.


Los chicos argentinos partirán hoy desde Ezeiza, en un viaje que materializará el sueño de este grupo de jóvenes: vestir la casaca argentina en un Mundial.

El Cuerpo Técnico ha elegido a los siguientes jugadores:

Brajín, Darío Hugo Omar – Catcher – # 88
Erbes Rosello, Eneas Joel – Outfilder – # 58
Fernández, Agustín Ceferino – Pitcher – # 40
Fernández, Julián Enrique – Pitcher – # 27
Ferrara, Enzo Demián – Infilder – #24
Gallegos, Cristian Javier – Infilder – 26
Gómez Sotelo, Agustín Emanuel – Infilder – #45
González, Facundo Ezequiel – Pitcher – # 14
Isa, Pablo Nicolás – Infilder – # 25
Migliavacca Skladny, Teo – Outfielder – # 59
Muñoz, Alejo Martín – Infilder – # 43
Ojeda, Juan Manuel – Infilder – # 36
Platner, Juan Ignacio – Outfilder – # 23
Retamar, Lucio Gabriel – Outfilder – # 19
Scialacomo, Gian Marcos E – Infilder – # 42
Valla Cusanelli, Juan Martín – Outfilder – # 30
Zanuttini, Conrado – Infilder – # 2

El Cuerpo Técnico lo componen Andrés Gamarci (Head Coach), Alberto Guerrinieri (Pitching Coach), Cristian Lacout (Coach), Gonzalo Zapata (Coach), Ricardo Cargnel (Coach), Kevin Bolzán (Trainer), Gustavo Gumpel (Médico) y Julio Deu (Jefe de Equipo).

Un total de 13 equipos participarán de esta competencia, divididos en dos grupos. Argentina encabeza el grupo A, donde jugará con Australia, Estados Unidos, República Checa, Dinamarca, Botsuana y Venezuela. Por su parte, en la zona B participan Nueva Zelanda, Japón, México, Canadá, Sudáfrica e Israel.

El debut de Argentina será el 24 de julio a las 20 horas (hora de Midland), ante el local Estados Unidos, luego de la ceremonia inaugural del torneo en Currie Stadium. El fixture completo se puede consultar aquí.

Argentina llega a esta cita como bicampeón mundial, luego de los títulos obtenidos en Paraná 2012 y Whitehorse 2014. Argentina no pierde un partido de round robin en un Mundial Masculino Juvenil desde el 25 de junio de 2008, cuando cayó con Japón por 8-1, en la ciudad de Whitehorse. A partir de ahí ha ganado un total de 16 juegos consecutivos, contando dos victorias en 2008 frente a Botsuana y Nueva Zelanda, los cinco triunfos en el Campeonato Mundial en 2012 en Paraná (República Checa, Canadá, Croacia, Japón y México), y las nueve victorias del round robin del Mundial 2014, también en Whitehorse (ante México, Canadá, República Checa, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos y Dinamarca). Contando los partidos de playoffs, en estos casi ocho años Argentina ganó 21 de los 22 partidos que ha disputado al máximo nivel internacional, lo que marca el dominio que nuestro país ha establecido en la categoría en los últimos tiempos.

Fuente y foto: Confederación Argentina de Softbol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más