Gran victoria de Argentina ante Nigeria en la Copa Stankovic - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 julio 2016

Gran victoria de Argentina ante Nigeria en la Copa Stankovic

La Selección se repuso de la derrota en su debut frente a Francia y logró su primer festejo en Beijing (China). Con un gran trabajo defensivo en la segunda mitad (permitió apenas 16 puntos), el conjunto de Silvio Santander derrotó por 71-49 a Nigeria y quedó con marca de 1-1 en la Copa Stankovic. Este viernes, desde las 9 (hora Argentina), el seleccionado nacional cerrará la fase inicial ante el local China.


Argentina no tuvo el mejor comienzo y quedó abajo 13-5 en poco más de 5 minutos, sintiendo el poder físico de los nigerianos. Las pérdidas (7) fueron uno de los principales problemas, aunque el equipo se fue acomodando de a poco con la rotación del banco. Los cuatro puntos de Hernández y los buenos ingresos de Vildoza y Redivo permitieron acercarse (21-17) al finalizar el primer cuarto. La mejoría siguió en el segundo y, con ráfaga de 10-0, los de Santander pasaron al frente (27-23). Redivo dio una gran mano (9 tantos en el primer tiempo) y los africanos sufrieron sus propias pérdidas (6 en el 2º), pero lograron igualarlo al llegar al descanso largo: 33-33.

Al regreso del vestuario, los de Santander tomaron el control a partir de su gran defensa, que sólo permitió 7 puntos en el tercer cuarto y dejó a su rival en 3-14 de campo (0-8 triples). Adelante, José Vildoza se hizo cargo del equipo con su calidad anotadora (8 unidades) para poner el marcador 49-40. El dominio fue mayor en el último. El equipo mantuvo su buen trabajo defensivo y forzó malas decisiones del rival, que se fue apagando poco a poco. Con algunas corridas y un genial pasaje de Redivo (cuatro bombazos seguidos y una penetración), la diferencia llegó a los 21 (65-44) a 3m20 del final, suficiente para terminar el encuentro con tranquilidad y autoridad.

El escolta bahiense fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos, 14 de ellos en ese brillante último cuarto. Finalizó con 7-13 triples y también sumó 4 rebotes y 3 asistencias. José Vildoza colaboró con 13 tantos, 3 recobres y 3 pases gol. Por otra parte, Máximo Fjellerup, titular en el primer encuentro, no pudo jugar ya que fue preservado al sufrir una molestia en el gemelo interno izquierdo en la parte final de la entrada en calor.



Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más