Geijo y una racha imparable - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 julio 2016

Geijo y una racha imparable

Pilar Geijo obtuvo el tercer puesto en el Gran Prix de Aguas Abiertas de la Fina en el lago San Juan de Canadá. Mientras que Damián Blaum abandonó la carrera por el asma que le produjo el frío.


El primer desafío del Gran Prix de Aguas Abiertas 2016 organizado por la FINA fue en el lago San Juan, en Canadá. El ganador en masculinos fue el estadunidense Alexander Meyer que finalizó en 6 h 27 min 59 s. Mientras que Olga Kozydub (RUS) fue la primera mujer en completar los 32 kilómetros de la carrera en 6.39:28.24.

En este certamen participaron cinco atletas argentinos: Pilar Geijo llegó en tercer lugar (mujeres) y completó su octavo podio consecutivo en la competencia con un tiempo de 7 h 06 min 15 s.

Comentó que “la carrera fue durísima. Siempre digo que esta competencia es contra uno mismo, y estoy feliz de llevar ocho participaciones y ocho podios en la carrera más dura del circuito. Hice un esfuerzo enorme para pelear el puesto los últimos 4 kilómetros”. Esta competencia comenzó en el 2008 y Pilar Geijo pisó el podio desde entonces.

Detrás pero en sexta posición se ubicó Vanesa García (8.08:20) y 7ma. Victoria Mori (8.13:51). En tanto Damián Blaum desistió de la carrera por el asma que le produjo el frío después de cinco horas en el agua. Quien alcanzó la meta y en sexto lugar para los masculinos fue Aquiles Balaudo en 6 h 47 min 13 s.

Además de la distancia el factor más difícil de la etapa fue el frío, Damián Blaum lo sintió y se bajó de la carrera cuando le quedaba poco más de una hora para la meta. Sin embargo priorizó su salud y ya tiene en mente el próximo desafío en Macedonia. 

“Después de las dos horas empecé a tener mucha dificultad para respirar y haciendo mucho esfuerzo. Si bien estaba en una buena posición porque estaba tercero, cerquita de los líderes, se me complicó mucho y después de las cinco horas decidí salir porque no tenía sentido”, explicó Blaum.

El Gran Prix de Aguas abiertas tiene tres escenarios este año, el primero fue el lago San Juan y el próximo 20 agosto la cita es en el lago Ohrid de Macedonia y culminará con el desafío Capri – Napoles el 4 de septiembre.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Deportes Acuáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más