Exitoso Media Day camino a Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 julio 2016

Exitoso Media Day camino a Río 2016

Se llevó a cabo el Media Day con ambos Seleccionados Argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.


La jornada contó con la presencia de Lic. Mario Moccia, Presidente de la Confederación Argentina de Handball, varios jugadores y cuerpo técnico de las dos Selecciones Argentinas y distintas autoridades de la CAH. El evento, que tuvo una gran convocatoria de distintos medios periodísticos nacionales, se realizó este mediodía en The Cavern Buenos Aires, ubicado en el Paseo La Plaza.

"Es un día muy emotivo para nosotros, realmente histórico para el handball argentino porque tenemos el honor de presentarles a nuestras dos selecciones olímpicas. Hace unos años atrás parecía increíble que esto pudiera ocurrir. Gracias a los medios que nos acompañan", fueron las primeras palabras de Mario Moccia en calidad de bienvenida y agradecimiento a los presentes. "Nos llena de alegría porque somos un deporte que viene creciendo y desarrollándose cada vez más, ocupando más espacio en la comunidad y en los medios, generando mayor cantidad de seguidores. Es algo que nos enorgullece".

"Estamos agradecidos al ENARD que nos permite ir a todos los eventos que nos toca participar, al apoyo de la Secretaría de Deporte y del Comité Olímpico, y sobre todo al trabajo en equipo. Siempre que uno trabaja en equipo los resultados que se logran son más importantes, en esta ocasión con la felicidad de poder estar con las dos Selecciones en los Juegos Olímpicos", cerró el Presidente de la CAH dándole paso a la presentación de ambos equipos y las palabras de los entrenadores Nacionales.

Eduardo Gallardo manifestó: "Estamos muy contentos por esta segunda clasificación a un Juego Olímpico. Queremos aprovechar la experiencia que tuvimos en Londres para poder capitalizarla y mejorar lo realizado hace cuatro años. El objetivo es el diploma olímpico. Será muy complicado porque solamente van doce equipos y son los mejores, creo que por nuestra forma de juego nos tocó una de las zonas más difíciles pero aún así el grupo de jugadores demostró que jugando con potencias se agranda".

"Los partidos contra Egipto nos sirve para ajustar lo que venimos trabajando. Si bien el juego africano es totalmente distinto a los rivales que vamos a tener en Río, será importante para ajustar lo táctico y los pequeños detalles. El equipo llega muy bien, recuperamos a los lesionados que estaban en condiciones para llegar. Diego Simonet no está en la lista pero viaja porque quiere estar cerca del grupo. Evaluaremos si está en condiciones de jugar o no, sin arriesgar en nada la lesión que tiene. Tenemos la posibilidad de un segundo cambio".

Por su parte, Eduardo Peruchena afirmó: "Recién empezamos a tomar un poco de conciencia de lo que vamos a vivir. Será importante la semana previa en Río porque nos servirá para aclimatarnos y poder controlar un poco estas emociones, este asombro donde todo esto es nuevo para nosotros. El equipo llega bien, pudimos implementar las reglas nuevas con estos amistosos que jugamos en Buenos Aires contra Ferro y Goes de Uruguay. Hoy por hoy pensar en ganarle a un europeo sería una sorpresa, estamos a la expectativa a que eso pase pero sabemos que será difícil porque acá no está cualquier equipo europeo, si no los mejores. Nuestros objetivos a futuro van a hacia ese camino".

Argentina encara los últimos días de preparación de cara a los debuts en los Juegos Olímpicos, que será en el caso de La Garra el sábado 6 de agosto ante Suecia, a las 21:50, y Los Gladiadores lo harán el domingo 7 ante Dinamarca, a las 14:40.

La Selección Masculina tiene programados como cierre de la misma dos amistosos ante Egipto en el Estadio Mundialista de Villa Ballester -9 de Julio 6200-, el miércoles 27 de julio a las 18hs y viernes 29 a las 19hs. Los dos partidos, que se disputarán bajo el marco del Desafío Olímpico "Copa High Runner", tendrán transmisión en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. Una vez instalados en Río de Janeiro -partirán el lunes 1 de agosto a las 13:50hs desde Aeroparque en un vuelo de Aerolíneas Argentinas-, jugarán su último test match frente a Suecia, el jueves 4 de agosto a las 14:50hs en sede a confirmar.

En tanto, la Selección Femenina realizará su último entrenamiento en doble turno mañana en el CeNARD para luego el viernes 29 de julio emprender su viaje a Río, que será a las 13:55, también desde Aeroparque vía Aerolíneas Argentinas. Ya en tierras brasileras, jugará un amistoso ante la Selección local, pautado para el martes 2 de agosto a las 10:30hs, al igual que los varones en sede a confirmar.

* Fe de erratas: 18 horas (miércoles 27 de julio) y 19 horas (viernes 29 de julio) son los horarios correctos de los amistosos que disputará la Selección Adulta Masculina frente a Egipto en el Estadio Mundialista de Villa Ballester -9 de Julio 6200-.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más