Día perfecto para Argentina en el Mundial de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2016

Día perfecto para Argentina en el Mundial de Softbol

El Equipo Nacional Juvenil consiguió dos triunfos categóricos este lunes en el XI Campeonato Mundial WBSC de la categoría, y se mantiene invicto con tres triunfos. En su primer juego del día venció a Dinamarca por 17-1 en cuatro entradas, mientras que en horas de la tarde le ganó a Australia por 9-1, en cinco episodios.


Argentina fue hoy muy superior a sus rivales, mostrando una gran solidez en todos los aspectos del juego. El pitcheo se vio prolijo y la defensa trabajó sin errores en los dos partidos, mientras que en ataque los chicos desplegaron todo el arsenal de variantes: juego corto, velocidad en los senderos y batazos de extra base para producir carreras a granel, en un día casi perfecto para el equipo argentino.

En el primer juego del día, Argentina consiguió una fácil victoria ante Dinamarca por 17-1, en apenas cuatro entradas. Los chicos argentinos marcaron claras diferencias desde su primer ataque, donde anotaron 12 carreras, definiendo prácticamente el partido cuando aún su lanzador no había realizado ningún lanzamiento.

En la parte alta del primer episodio Argentina envió a 16 bateadores al plato, sumando 9 hits y 12 carreras, para tomar una ventaja apreciable en el marcador, que no se reduciría en los cuatro episodios que duró el cotejo.

La cuenta aumentaría en el tercer ataque argentino, con un jonrón solitario de Alejo Muñoz por el jardín derecho, que puso el tanteador 13-0. Sin embargo, en la parte baja de esa entrada Dinamarca respondió con una anotación, gracias a un sencillo de Oscar Svandsen, el único imparable que permitió el abridor Facundo González en tres innings de trabajo (1 H, 1 R, 6K, 2 BB) para llevarse el triunfo.

Argentina pondría cifras definitivas en la cuarta entrada, pasando por la registradora cuatro veces más (incluyendo un triple productor de dos carreras de Teo Migliavacca).

Agustín Fernández lanzó el cuarto inning, ponchando a tres de los cuatro bateadores que enfrentó.

Por su parte, en lo que a priori parecía uno de los partidos más difíciles del round robin, Argentina superó claramente a Australia por 9-1, y se encamina a quedarse con el número uno de la Zona A.

El partido enfrentaba a las dos máximas potencias de esta categoría, ya que entre ambos se han quedado con los últimos seis campeonatos mundiales (cuatro consecutivos por parte de Australia, y los últimos dos por parte de Argentina). Sin embargo Argentina dominó el partido de punta a punta y, al menos hoy, no hubo paridad entre ambas novenas.

Argentina pegó primero en el partido, en el cierre del primer episodio, hilvanando cuatro hits para anotar las tres primeras carreras. Julián Fernández, Teo Migliavacca y Nicolás Isa dieron sencillos consecutivos para producir la primera rayita del encuentro. Luego Darío Brajín recibió pelotazo para llenar las bases, y con dos outs en la pizarra Cristian Gallegos también recibió pelotazo, para impulsar una más. La tercera carrera la produjo Enzo Ferrara, con un sencillo dentro del cuadro.

En la apertura de la segunda parte Australia dio tres sencillos de forma consecutiva para llenar las bases, con un out, configurando una situación compleja para Argentina. Sin embargo Fernández salió de la situación sin recibir castigo, ya que ponchó a Mitchell Woodworth y luego obligó a Izack Rossi a batear a sus propias manos.

Por su parte, en el segundo ataque argentino, el mismo Julián Fernández aportó para su propia causa con un doble entre el central y el izquierdo, con un out, lo que determinó el reemplazo del lanzador australiano Christopher Gillies. Sin embargo, el relevista Luke Ollerenshaw no pudo evitar el daño, ya que Isa impulsó su segunda carrera del partido con un sencillo que partió el diamante en dos, y luego anotó con el imparable de Alejo Muñoz al jardín central.

Australia se subió al tanteador en la tercera entrada, gracias a un doble de Joshua McGovern que trajo al plato a Alex Cleary desde la inicial. Sin embargo, una buena jugada de Isa en la primera base, atrapando de aire una línea que tenía destino de hit, evitó daños mayores y dejó el marcador 5-1.

No obstante, Argentina volvió a responder con contundencia, anotando las últimas cuatro carreras del partido gracias a un triple productor de dos carreras de Julián Fernández (su tercer imparable de la tarde), un sencillo remolcador de Migliavacca y un hit de tres bases de Isa, poniendo las cosas 9-1.

El pitcher ganador fue Julián Fernández, que tuvo una tarde inspirada. No sólo se llevó el triunfo en 5 entradas de labor, con 7 hits, 1 carrera y 6 ponches; sino que además fue clave en ofensiva, con 3 imparables en tres turno, con 3 anotadas y 2 producidas. Otro que estuvo perfecto en ofensiva fue el tucumano Nicolás Isa, que también terminó 3 de 3, con un triple, 2 anotadas y 3 RBI.

De este modo, Argentina suma tres triunfos sin derrotas en los dos primeros días de competencia, y mañana jugará ante Botsuana, al mediodía, en su cuarto partido del torneo. Los chicos cerrarán el round robin el miércoles, con su juego ante República Checa.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Softbol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más