Derrota de las juniors argentinas ante Rumania en el Mundial de Rusia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 julio 2016

Derrota de las juniors argentinas ante Rumania en el Mundial de Rusia

En la segunda presentación del Mundial Junior Femenino, Argentina perdió con Rumania 23-17. El miércoles a partir de las 8 se medirá contra Kazajistán buscando su primer triunfo en el torneo.


Luego de la caída ante España en el debut, la Selección Junior sumó otra derrota en la cita mundialista que se disputa en Rusia del 2 al 15 de julio. Esta vez fue ante Rumania, último campeón del Mundial Juvenil 2014, en un encuentro disputado esta tarde en el Universal Sports Hall CSKA de Moscú. Pese al nuevo traspié en la competencia, Argentina dejó una buena imagen -jugó un excelente segundo tiempo- de cara a los encuentros claves del Grupo C, ante Kazajistán y Egipto, de cara al primer objetivo de clasificar a octavos de final.

Como le había sucedido ayer ante las españolas, Argentina no tuvo un buen arranque de partido ante Rumania pese a buenas conexiones con el pivot que derivaron en los primeros gritos de Giuliana Gavilan. Varias pérdidas, malas selecciones de lanzamientos que hicieron crecer a la defensa rumana y desajustes defensivos propios dejaron un saldo negativo que rápidamente se reflejó en el resultado ante un rival que hace dos años se quedó con el Mundial Juvenil de Macedonia.

Un rápido pedido de tiempo muerto, con un 7-3 en contra, por Gustavo Sciglitano y un posterior gol de Macarena Sans en el reinicio esperanzó con la recuperación. Aunque Rumania, una vez más aprovechando los errores de la Selección y los espacios dejados en defensa, repitió la fórmula para volver a estirar diferencias. Ventaja que incrementó de forma sustancial en los quince minutos finales -donde Argentina convirtió solo dos goles- por la vía del contraataque para irse al descanso con un claro 17-6.

En la búsqueda de una reacción, dejar una mejor imagen de cara a los otros partidos del grupo, y con la idea principal de rotar el equipo justamente pensando en los próximos partidos, Sciglitano apostó al recambio. Demanda de variantes que ya había intentado en el primer tiempo con los ingresos de Maira Carletti y Martina Mazza primero, y Lila Lacazette y Nicole Bernabei después, pero que daría resultados recién en la segunda parte agregando los nombres de Daniela Moreno, Gisela Sanabria y Sofía Chiauzzi.

En los goles de Mazza -goleadora nacional con 4-, Sans y Chiauzzi, sumado a las buenos trabajos defensivos de Gavilan, Romero y la propia Chiauzzi, Argentina creció en todos las fases de juego y se mantuvo gol a gol en el arranque de los segundos treinta. Con las atajadas de Camila Dominici -finalizó con un 50%-, Argentina terminó de cerrar su mejor momento del partido en los veinte minutos finales y se sintetizó en un parcial de 8-2 que si bien no alcanzó para revertir el resultado dejó atrás aquel complicado primer tiempo.

Mañana martes las Juniors descansarán y comenzarán a preparar el partido ante Kazajistán , encuentro que deberán ganar para mantener las chances de conseguir el pasaje a la segunda ronda del torneo. En otros resultados de la segunda fecha del Grupo C, Alemania venció a Kazajistán 43-13 y España a Egipto 30-21. Ambos equipos europeos, al igual que Rumania, lideran la tabla con 4 puntos producto de dos triunfos en igual cantidad de presentaciones mientras que Argentina, Egipto y Kazajistán se mantienen sin unidades. Todos los encuentros del Mundial se pueden seguir vía streaming generado por la Federación Rusa de Handball.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban, Jessica Romero, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras vs España: Martina Mazza (4), Macarena Sans (3), Giuliana Gavilan (3), Sofía Chiauzzi (2), Camila Bonazzola (1), Micaela Casasola (1), Maira Carletti (1), Daniela Moreno (1) y Lila Lacazette (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más