Delbonis y Seppi abrirán la serie de Copa Davis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 julio 2016

Delbonis y Seppi abrirán la serie de Copa Davis

Federico Delbonis y Andreas Seppi abrirán mañana la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas entre la Argentina e Italia, que se disputa hasta el domingo próximo en el Circolo Tennis Baratoff de Pésaro. Juan Mónaco será el segundo singlista, mientras que Juan Martín Del Potro y Guido Pella jugarán el doble.


El sorteo realizado este mediodía en el Conservatorio Rossini determinó que Delbonis (40° del ranking mundial) jugará mañana, desde las 12.30 horas (7.30 de la Argentina), el primer punto de la serie, ante Andreas Seppi (52°). A continuación, Mónaco (94°) se medirá ante Fabio Fognini (36°).

El sábado, a partir de las 15 horas, Del Potro (139°) y Pella (51°) se enfrentarán con Marco Cecchinato (130°) y Paolo Lorenzi (48°), mientras que el domingo, nuevamente desde las 12.30, se medirán los números uno de cada nación, Delbonis y Fognini, y, a continuación, los números dos, Mónaco y Seppi.

Daniel Orsanic: “El primero tiene la ventaja de saber a qué hora entra. El segundo tiene mayor incertidumbre, pero sale a la cancha con el panorama más claro. Ambas situaciones tienen sus pros y sus contras. Hay que salir a la cancha y dar lo mejor, independientemente del turno en el que toque jugar. La serie empieza mañana y estamos preparados”.

Federico Delbonis: “Prefería empezar, para saber el horario en el que entro a la cancha. Estoy contento por ello. Tuvimos una gran semana de entrenamientos, por lo que ahora sólo quiero descansar y, mañana temprano, comenzar a prepararme para el partido. No pienso en cuánto pueda durar la serie. Tengo la tranquilidad de que podemos pelear todos los puntos y de que cada uno de nosotros puede jugarlos también. Eso está bueno para nosotros y también condiciona al rival. Tendrán que luchar cada punto. Estoy orgulloso de representar a mi país”.

Juan Mónaco: “Al jugar el segundo partido no voy a saber en qué horario tendré que salir a la cancha y también voy a vivir los nervios del match anterior, que seguramente lo vea por televisión, en el vestuario. No voy a saber exactamente cuándo entrar en calor o cuando alimentarme. Es más complicado, pero espero que Fede (Delbonis) gané y yo pueda entrar más relajado”.

“Cada encuentro con Fognini es distinto. Nos enfrentamos muchas veces y ninguna fue igual. Es un jugador de gran nivel, pero, por momentos, irregular. Tienen mucho talento y quiere hacer muchas cosas. Trataré de ser regular y llevarlo a situaciones límite, para forzar su juego”.

“Todos los puntos son duros. Somos equipos muy parejos. La serie se definirá para quienes tomen mejores decisiones en los momentos clave. El equipo argentino está muy unido y fuerte, con mucha ilusión de llevarse esta serie”.

Federico DELBONIS (ARG) - Andreas SEPPI (ITA)
Juan MÓNACO (ARG) - Fabio FOGNINI (ITA)
Juan Martín DEL POTRO / Guido PELLA (ARG) - Marco CECCHINATO / Paolo LORENZI (ITA)
Federico DELBONIS (ARG) - Fabio FOGNINI (ITA)
Juan MÓNACO (ARG) - Andreas SEPPI (ITA)

Fuente: Prensa AAT
Fotos: Prensa Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más