Básquetbol: Argentina le ganó a China Taipei y quedó 13ª en el Mundial U17 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 julio 2016

Básquetbol: Argentina le ganó a China Taipei y quedó 13ª en el Mundial U17

En se despedida del Mundial U17, que concluye este domingo 3 de julio en Zaragoza, España, Argentina le ganó 67-64 a China Taipei y se quedó con la 13ª posición. Esta fue la segunda victoria consecutiva del equipo. Lautaro López fue el goleador con 23 puntos.


Argentina cerró muy bien el partido y se quedó con el triunfo 67-64 sobre China Taipei, que le otorgó la 13ª posición al conjunto albiceleste y generó que nuestros chicos se despidan del Mundial U17 de Zaragoza con una sonrisa. Lautaro López fue el goleador con 23 puntos más 6 rebotes. Ignacio Cuassolo colaboró con 13 puntos más 7 rebotes, Franco Baralle sumó 12 unidades y Nicolás Franco aportó 10 puntos y 6 rebotes.

Ante un equipo de baja estatura, Argentina tuvo facilidades cerca del canasto y, con buen aporte de Franco en los primeros minutos, estuvo al Frente 8-7 promediando el primer parcial. Sin embargo, el equipo asiático hizo mella con su principal recurso (el tiro de tres puntos) y cerró los 10 minutos iniciales con una ráfaga de 9-5 para irse al primer descanso con la ventaja 17-12.

Si bien Argentina estuvo muy poco preciso desde larga distancia (1/12) en el primer tiempo, controló la lucha por los rebotes (23/16), tomó 9 ofensivos y esto le permitió tener muchas segundas chances que fueron bien aprovechadas. Cuassolo (11 puntos en los 20 minutos iniciales) estuvo efectivo y el equipo argentino pasó al frente en un par de oportunidades. Igualmente, fue China Taipei el que se llevó 1 punto de ventaja (35-34) al vestuario al finalizar la primera mitad.

Con bombas de Baralle y Francisco Farabello, Argentina arrancó mejor el segundo tiempo y sacó 4 puntos de luz (40-36). Poco después, los dirigidos por Marcelo Arrigoni llegaron a ganar por 6 (51-45), tras un dos más uno de López, y parecía que Argentina se escapaba. De todas maneras, el conjunto albiceleste cayó en un bache ofensivo, no anotó en los 3m43s finales del tercer cuarto y China Taipei reaccionó para empatar el juego en 51 al llegar al inicio de los 10 minutos finales.

Tras pasar al frente (54-51), con otro triple de Baralle, Argentina cayó en una nueva laguna ofensiva y no defendió bien a los tiradores del conjunto asiático. China Taipei metió un parcial de 8-0 y se escapó 59-54 a 6 minutos del final. Luego de un tiempo muerto, nuestra selección se acomodó atrás, jugó sus mejores minutos defensivos del partido y se apoyó en el desequilibrio ofensivo de López para meter un parcial de 13-5 y pasar al frente 67-64 con 12 segundos restantes. China Taipei no pudo anotar en la última jugada y el triunfo quedó en manos de Argentina.

Fuente: Prensa CABB
Foto: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más