Argentina terminó quinta en el Grupo “A” y jugará la rama consolidación del Beach Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de julio de 2016

Argentina terminó quinta en el Grupo “A” y jugará la rama consolidación del Beach Handball

El seleccionado adulto femenino de balonmano playa completó el partido con Italia (perdió 0-2: 06-13 y 16-19) y cerró la primera fase con derrota 1-2 (12-10, 09-10 y 04-05 SO) ante Australia. Mañana, desde las 05:50 de nuestro país, el conjunto dirigido por Salvador Comparone enfrentará a Túnez y a las 11:30, se medirá contra Polonia.


No fue un día feliz. Argentina cayó en sus dos presentaciones y no pudo terminar entre los primeros tres de la Zona “A”. Para colmo, ante Australia, se le escapó la victoria en el último instante del segundo set con un penal dudoso. Nuevamente los shoot out le jugaron una mala pasada y ahora deberá conformarse con pelear por el séptimo lugar. De todas formas, el objetivo que se fijaron las chicas continúa en pie:“Terminar entre las siete primeras para clasificar a los World Games de Polonia”. 

La jornada empezó con el traspié frente a Italia. El encuentro, que ayer se suspendió por lluvia cuando se jugaban 8′ 20” del primer set, prosiguió hoy y las italianas terminaron festejando. El elenco albiceleste no pudo dar vuelta el 9-6 parcial y lo perdió 13-06.

El segundo set fue más parejo. Argentina estuvo al frente a los dos minutos y luego se mantuvo en tablas o dos goles abajo. La paridad continuó hasta los últimos instantes donde Italia fue más efectiva y aprovechó algunos errores de la Selección en momentos clave. 19-16 finalizó el parcial.

En el otro encuentro de la fecha, Argentina realizó un gran partido pero lo terminó perdiendo. El primer set lo dominó de punta a punta. En un momento llegó a estar siete arriba (11-04) pero algunas imprecisiones sobre el final casi le cuestan caro. Yamila Uichaques, de soberbia labor, se quedó con el último lanzamiento de las australianas y le permitió a la Selección llevarse el primero por 12-10.

En el segundo parcial pasó de todo. Comenzó mejor Australia, luego lo emparejó Argentina. Las arqueras fueron las grandes figuras con varias atajadas por lado. Cuando parecía que se lo quedaban las australianas, el elenco nacional lo dio vuelta faltando 14 segundos y estiró la agonía. Sin embargo, en la última jugada, un penal dudoso le terminó dando el set al conjunto australiano (10-09). Con el 1-1, la historia se definió en los shoot out. Una vez más, la suerte le fue esquiva por esa vía al equipo de Salvador Comparone que cayó 05-04.

En otros encuentros del Grupo “A”, Hungría 2-0 (16-14 y 14-13) Italia y España 2-0 (19-11 y 16-10) Tailandia. Con estos resultados, España finalizó primera con 10 puntos, Hungría segunda (ocho) e Italia tercera (seis); los tres jugarán la rama principal ante Brasil (1°B), Noruega (2°B) y China Taipei (3°B). 

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages