Argentina se despidió del Mundial Junior de Handball con una derrota ante Japón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 julio 2016

Argentina se despidió del Mundial Junior de Handball con una derrota ante Japón

Argentina cayó frente a Japón 28-24 y finalizó decimosexto en el Mundial Junior Femenino que se lleva a cabo en Rusia hasta el 15 de julio. La delegación regresará al país el próximo sábado por la noche.


La Selección conducida por Gustavo Sciglitano cerró su participación en el 20º Mundial Junior con una ajustada derrota ante Japón por la definición del 15º puesto. En un partido disputado este mediodía en el Palacio de Deportes de Dynamo de Moscú, Argentina tuvo un excelente comienzo en el cuál sacó buena ventaja pero que después no pudo mantener durante la última parte del primer tiempo y todo el complemento.

Con este resultado, las Juniors se despidieron de la máxima cita mundialista con dos victorias -ante Kazajistán 31 a 21 y Egipto 19 a 13- y cinco derrotas -España 26 a 21, Rumania 23 a 17, Alemania 28 a 17, Rusia 31 a 20 y Japón 28 a 24-, cerrando en el 16º lugar. Argentina, que en Rusia cumplió el objetivo de clasificar a la segunda ronda de un Mundial por segunda vez en su historia, superó el 20º puesto del último torneo disputado en Croacia hace dos años. Además, igualó su tercer mejor registro en un Mundial Junior -Hungría 2001- por detrás del 12º conseguido en Macedonia 2008 y el 15º en Corea del Sur 2010.

Hoy, ante Japón, la Selección concretó uno de los mejores arranques de partido en todo el torneo. Con un rendimiento de excelencia en el posicional ofensivo, sacando el máximo provecho a una defensa asiática bien abierta, Argentina logró las primeras diferencias. Ventaja que confirmaría y aumentaría con el correr de los minutos, hasta el 8-3, gracias a las atajadas de Camila Dominici -buen rendimiento a lo largo de todo el torneo-, el inteligente e intenso trabajo de la defensa y el aporte goleador de Rosario Urban -máxima goleadora con 8- desde la vía del contraataque.

Como ayer ante Rusia, las figuras de Macarena Sans -por momentos apostando al uno contra uno y en otros vistiéndose de asistidora- y Giuliana Gavilan -imparable desde el pivot- completaron ese gran momento de las Juniors. Ni el cambio de sistema defensivo en dos oportunidades y ni un rápido pedido de tiempo muerto asiático modificó el ritmo de un partido que se planteó muy favorable para Argentina durante buena parte del primer tiempo si bien luego experimentaría un cambio de rumbo drástico. A doce del final, y tras el 13-7 a favor de las chicas, Japón aprovechó una seguidilla de pérdidas y a puro contraataque hilvanó un parcial de 8-1 para irse al descanso 15-14 arriba.

La racha de ocho minutos sin goles en ese cierre de primer tiempo marcó un antes y un después en el partido, porque la Selección sintió el desgaste del torneo y ya nunca pudo recuperar la intensidad mostrada en los primeros veinte. Los errores en ataque aumentaron y las asiáticas estiraron la distancia a cinco aprovechando otros ocho minutos de sequía nacional, que obligó a Sciglitano a no solo pedir su segundo tiempo muerto del partido si no a también probar distintas variantes ofensivas y defensivas.

Argentina intentó vender cara la derrota con los goles de Urban y Sans, llegó a tener la chance de recortar a dos la diferencia superando momentos complicados en inferioridad numérica, aunque volvió a fallar en la definición y la ilusión quedó descartada. Japón volvió a sacar distancia -de seis a diez del final- que terminaría siendo definitiva pese a una nueva reacción de las Juniors en el cierre que en definitiva ya no sería suficiente para revertir una historia sentenciada minutos antes.

Una vez finalizado el Mundial, la delegación nacional afrontará el regreso a nuestro país. Tras una pequeña escala en Estambul, el plantel arribará a Ezeiza el próximo sábado 16 a las 21:35hs en el vuelo 015 de Turkish Airlaines.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras vs Japón: Rosario Urban (8), Macarena Sans (5), Giuliana Gavilan (4), Micaela Casasola (2), Camila Bonazzola (2), Camila Pippo (1), Daniela Moreno (1) y Sofía Chiauzzi (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más