Argentina rumbo a Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 julio 2016

Argentina rumbo a Río 2016

Carlos Mac Allister y Gerardo Werthein brindaron hoy una conferencia de prensa en el Comité Olímpico Argentino acerca de la participación nacional en los Juegos Olímpicos Río 2016, haciendo hincapié en la preparación de los atletas rumbo a la máxima cita del deporte mundial.


En la jornada de hoy, Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deporte de la Nación, y Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, brindaron una conferencia de prensa a los periodistas acreditados para Río 2016 en la cual expusieron la situación de la Misión Argentina  que nos representará en los XXXI Juegos Olímpicos.

Ante del inicio de la conferencia, se exhibió por primera vez un video que el ENARD preparó especialmente para los atletas argentinos:

Luego, en su calidad de Presidente y Vicepresidente del ENARD, respectivamente, contestaron las inquietudes de la prensa acerca de la preparación de los atletas y equipos nacionales de cara a la máxima celebración deportiva, cuando restan sólo 17 días para el encendido de la llama olímpica en el estadio Maracaná.



Mac Allister destacó la labor del ENARD en el acompañamiento de la preparación de los atletas e hizo hincapié en la necesidad de elaborar un nuevo plan de desarrollo para encarar el próximo ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

Por su parte, Werthein aseguró que la preparación de la Delegación Nacional ha sido óptima y remarcó la gran cantidad de argentinos que tendrán su debut olímpico en la ciudad carioca. Según el titular del COA, aquellos quienes hagan su primera participación –casi un 30%- tendrán la posibilidad de demostrar su evolución natural teniendo en cuenta que estarán compitiendo junto a las mayores figuras de cada disciplina. Para aquellos atletas experimentados, su rendimiento será tenido en cuenta para el análisis posterior a los Juegos.

La Misión Argentina será la más numerosa desde los Juegos de Londres 1948 (la cual contó con la participación de 242 atletas) y contará con representantes de 24 de las 28 federaciones deportivas que componen el programa olímpico de verano. Entre ellas, los equipos femeninos de Voleibol y Handball tendrán su primera presentación. Cabe destacar, que en Londres 2012, sólo 15 países lograron clasificar más deportistas que los que Argentina presentará en Río 2016.

El ENARD acompaña el esfuerzo y el objetivo de superación de cada uno de los deportistas argentinos, que el 5 de agosto desfilará en la Ceremonia de Apertura junto al abanderado nacional, Luis Scola.

Fuente y foto: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más