Argentina perdió con Japón y finalizó en el puesto 18º del mundial Femenino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 julio 2016

Argentina perdió con Japón y finalizó en el puesto 18º del mundial Femenino

El seleccionado albiceleste se despidió de Eslovaquia con una derrota: cayó 32-31 ante el equipo asiático en la final de la Copa Presidente.


Las chicas dejaron todo ante Japón pero no lograron la victoria. En la última jugada del partido, las japonesas ganaron el encuentro y se llevaron la Copa Presidente. Pese a la caída, Argentina se va del Mundial con la frente en alto.

La Selección mostró una cara en el primer tiempo y otra muy distinta en el segundo. En los 30 iniciales, si bien arrancó mejor, pasó de estar dos arriba a quedar cinco abajo en solo seis minutos. Aparecieron nuevamente las dudas en defensa y falló en la definición; sufrió mucho los contragolpes de las japonesas y le costó meterse en partido. Sobre el final mejoró y se fue al entretiempo 14-18.

En la segunda parte la historia cambió. Argentina tomó la iniciativa y emparejó las acciones. Producto de la superioridad en el juego, acortó considerablemente la distancia en el marcador y se puso a uno promediando los 17′. A partir de ese momento, el partido fue gol a gol. Natalia Cabo se hizo gigante en el arco argentino y Maite Alonso, elegida la mejor jugadora del equipo nacional, sobresalió (10 tantos en total). Ayelén García, con cinco, también se destacó en la remontada de la Selección. El empate llegó a los 24′ y creció la ilusión. Los minutos finales fueron para el infarto. Ninguno de los dos se sacó ventajas y todo se resolvió en la última jugada. Japón no falló y se llevó la Copa Presidente. 32-31 terminó el encuentro.

En otros partidos se dieron los siguientes resultados: Egipto 33-26 Angola (09°/10°), Alemania 18-17 Brasil (11°/12°), Eslovaquia 25-21 Rumania (13°/14°), España 32-27 Eslovenia (15°/16°), Kazajistán 31-28 China (19°/20°), Paraguay 27-23 Chile (21°/22°) y República Democrática del Congo 31-23 Uzbekistán (23°/24°). En cuartos de final, Noruega derrotó 28-27 a Hungría y jugará en semifinales ante Dinamarca, quien le ganó 30-20 a Croacia; por su parte, Rusia superó 24-19 a Francia y chocará en dicha instancia contra Corea del Sur, que venció 27-24 a Suecia. Este sábado se disputarán las semifinales: Noruega – Dinamarca (12:30 de nuestro país) y Rusia – Corea del Sur (15:00). Las mismas se podrán ver por streaming.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Sofía Manzano, Camila Haro, Maite Alonso, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte.

Goleadoras Vs. Japón: Maite Alonso (10), Ayelén García (5), Rocío Bamonte (4), Eugenia Mellano (3), Sofía Manzano (3), Camila Pedernera (2), Camila Haro (2) y María Sol Guirao (2).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más