Argentina perdió con Canadá en el inicio del FIBA Américas U18 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 julio 2016

Argentina perdió con Canadá en el inicio del FIBA Américas U18

En la primera jornada del Torneo FIBA Américas U18, que se disputa en Valdivia, Chile, hasta el 23 de julio y es clasificatorio para el Mundial U17 2019, Argentina sufrió una amplia derrota 92-58 ante Canadá, uno de los grandes candidatos (junto a Estados Unidos). Este miércoles, por la segunda jornada, los chicos argentinos se medirán con Brasil, a partir de las 19 (hora de nuestro país).


Canadá marcó diferencias en el segundo cuarto y dominó el partido a partir de ahí. Los canadienses se impusieron en los rebotes (51-37, con 15 ofensivos) y perdieron menos balones que los argentinos (19 contra 25). Lautaro Berra, con 14 puntos más 5 rebotes, y Lisandro Fernández (11 puntos) fueron los únicos argentinos en superar los 10 puntos. Este miércoles, desde las 19 horas, Argentina irá por la recuperación ante otro exigente rival: Brasil.

Aprovechando sus muy buenas condiciones atléticas, Canadá comenzó mejor y le complicó el juego a Argentina en ambos costados. En ataque, los norteamericanos lastimaron con el uno contra uno y en defensa causaron pérdidas con su presión y brazos largos. Sin embargo, Argentina nunca perdió la línea, se mantuvo en juego y con Lautaro Berra como referencia en ofensiva (7 puntos y 3 rebotes en los 10 minutos iniciales), los chicos argentinos llegaron al primer descanso apenas a 1 punto de distancia (17-16).

Con gran agresividad y decisión, Canadá castigó con un parcial de 8-0 en poco más de dos minutos del segundo cuarto y se escapó a 9 (25-16). Los porcentajes en ofensiva del conjunto albiceleste cayeron, las pérdidas se continuaron acumulando y Canadá facturó en transición ofensiva cada uno de los errores argentinos. Los norteamericanos estuvieron en total control del cuarto, llegaron a obtener 18 puntos de luz (46-28) y ganaron el periodo 29-15 para irse al descanso largo con 15 puntos de ventaja (46-31).

Al regreso de los vestuarios, Argentina no encontró respuestas. Canadá profundizó su dominio en los rebotes, muchos ofensivos, y Argentina no pudo reducir la cantidad de pérdidas. Los norteamericanos ganaron el tercer periodo 29-10 y llegaron a los 10 minutos finales con una clarísima ventaja (75-41). Un parcial de 5-0 en el inicio del último cuarto terminó de definir el juego (80-41 Canadá) y, más allá de la ‘paridad’ en el periodo final (17-17), los norteamericanos ganaron el juego por un amplio (92-58).

Para repasar las estadísticas del partido entre Argentina y Canadá ingresá aquí. Recordá que todos los partidos del FIBA Américas U18 se pueden ver en vivo a través del canal de Youtube de FIBA.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más