Argentina no pudo con España en el debut del Mundial Junior de Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 julio 2016

Argentina no pudo con España en el debut del Mundial Junior de Handball

La Selección cayó ante España 26-21 por la primer fecha del Mundial Junior Femenino que se lleva a cabo en Rusia. Mañana jugará su segundo partido ante Rumania, a las 12 de nuestro país.


En el inicio de la vigésima edición del Mundial Junior, el conjunto dirigido por Gustavo Sciglitano debutó con una derrota ante España en un encuentro disputado en el Universal Sports Hall CSKA de Moscú. Argentina, que en la máxima cita internacional tiene como principal objetivo clasificar a los octavos de final, jugó de igual a igual durante todo el partido pero no le alcanzó para dar la sorpresa en la jornada inaugural del Grupo C.

En el inicio Argentina y España protagonizaron un encuentro irregular, donde los errores se impusieron por sobre los méritos ofensivos. Bajó ese ritmo cambiante, de ráfagas de juego y goles por lado, España fue la que marcó la diferencia inicial con un parcial de 3-0 en los primeros minutos y de 4-0 un rato más tarde tras la transitoria paridad nacional. En la efectividad de Camila Bonazzola y los goles de Micaela Casasola, sumado a una mejoría defensiva, mayor paciencia en ataque eligiendo por momentos acelerar bien las subidas rápidas de pelota, la Selección pudo dejar atrás los nervios del debut, mostrar su mejor versión y pasar al frente por primera vez, 8-7 promediando la etapa inicial.

Superado ese comienzo discontinúo, el partido ganó en regularidad para darle el paso al verdadero juego que cada equipo había planteado en la previa. Por un lado Argentina, demostrando paciencia en el posicional con Casasola y Macarena Sans llevando cada ataque al límite del posicional, dándole mucho juego a los extremos, y del otro España, respetando el estilo europeo que tiene como fuerte los lanzamientos externos. En ese equilibrio, desde el desarrollo y el resultado donde las Juniors nacionales estuvieron arriba por la mínima en una oportunidad más, ya no se sacaron grandes diferencias para llegar gol a gol a un cierre de primer tiempo que quedó favorables a las europeas 12-11.

Pese a ir casi siempre abajo en el resultado, Argentina comenzó el complemento con la sensación que ajustando detalles, tanto defensivos como ofensivos, podía dar un nuevo golpe en un Mundial ante un europeo. Fue así que con un buen arranque, con Rosario Urban como figura destacada -goleadora del partido con 7, todos en esos segundos treinta-, la ilusión de aquella proeza se potenció incluso superando un momento crítico del partido donde tuvieron que jugar varios minutos en inferioridad numérica.

Sin embargo, varios errores consecutivos tras estar igualadas en 17 promediando esa segunda etapa, terminó de inclinar el partido hacía las españolas que no dejaron pasar una nueva oportunidad favorable. Diez minutos sin convertir para el conjunto nacional fue demasiada ventaja para un equipo europeo que como en el primer tiempo volvió a tomar distancia con un parcial de 3-0 primero y 4-0 más tarde sentenciando de forma definitiva el duelo que finalmente sería por cinco.

Sin demasiado descanso la continuidad del Mundial para las Juniors será mañana, a las 12 (hora Argentina), frente a Rumania, que hoy debutó con una contundente victoria frente a Kazajistán 43-21. Para este partido, Sciglitano no contará con Camila Pippo que en el encuentro de hoy sufrió un esguince leve de tobillo derecho y será preservada. Además, en el otro encuentro del Grupo C, Alemania derrotó a Egipto 35-15. Todos los encuentros del Mundial se pueden seguir vía streaming generado por la Federación Rusa de Handball.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras vs España: Rosario Urban (7), Camila Bonazzola (5), Micaela Casasola (3), Maira Carletti (2), Macarena Sans (2), Giuliana Gavilan (1) y Lila Lacazette (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más