Argentina ganó el doble y está 2-1 ante Italia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 julio 2016

Argentina ganó el doble y está 2-1 ante Italia

Argentina se adelanta 2-1, en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Italia, que se disputa en el Circolo Tennis Baratoff de Pésaro. Juan Manaco cayó ante Fabio Fognini por 6-1, 6-1 y 7-5, mientras que Juan Martín Del Potro y Guido Pella vencieron a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi, con parciales de 6-1, 7-6 (4), 3-6, 3-6 y 6-4.


El segundo día de competencia contó con dos partidos, ya que el segundo single no pudo ser jugado ayer por falta de luz, debido a las intensas lluvias que demoraron el comienzo de la jornada.

Mañana, desde las 12.30 horas (7.30 de la Argentina) se enfrentarán Federico Delbonis y Fognini, primeras raquetas argentina e italiana, respectivamente. En tanto, el quito punto de la serie será disputado entre Juan Mónaco y Andreas Seppi, segundos singlistas.

Daniel Orsanic: “Más allá de ser su debut como doblistas en Copa Davis y de no haber competido antes juntos, lograron imponer la categoría de jugadores que son. El día había empezado difícil. Lamentablemente, Pico (Mónaco) no pudo hacer el partido que él quería, el partido que todos queríamos. Lo quiero mucho y lo respeto, como persona y jugador. Hoy se sintió mal dentro de la cancha. Ningún jugador de su jerarquía y profesionalismo merece sentir lo que sintió hoy. Quiero que esté bien de ánimos. Alentó todo el doble y les dio muchos ánimos a Juan Martín (Del Potro) y a Guido (Pella). Me nació abrazarlo cuando terminó el partido. Quiero que estén todos bien y preparados para lo que se los necesite”.

Juan Martín Del Potro: “Fue un partido muy emotivo. Vivimos nervios, ansiedad y presión. Son muchos los factores extra deportivos que sentís cuando la serie está 1 a 1. Nos desconcentramos, pero, en el final, volvimos a tener el juego que debíamos tener y logramos hacer la diferencia. No es lo mismo estar en el banco que en la cancha. De hecho, se sufre mucho más afuera que adentro. Este partido va a marcar mi carrera y mi vida, y Guido (Pella) estuvo a mi lado para compartirlo conmigo. Fue un gran compañero y muchas veces me hizo las cosas fáciles. Siempre fuimos positivos”.

Guido Pella: “Siempre supimos que el partido iba a ser complicado. No puedo decir que lo tuvimos controlado, porque en el tenis jamás tenés el dominio total de lo que sucede. Jugamos mejor que ellos. Me desconecté un poco entre el segundo y el tercer set, pero pudimos sacarlo adelante”.

Juan Mónaco: “El partido de hoy no tuvo nada que ver con cómo me entrené y sentí durante la semana. Me costó mucho entrar en partido y, aun cuando empecé a sentirme mejor, el score ya era muy desfavorable. No estuve a la altura de mis capacidades. Estoy tranquilo porque puse lo mejor de mí en cada práctica. Esto es deporte y se pude ganar o perder. Hoy me tocó perder. No me sentí cómodo. Tuve un muy mal día, pero Fabio (Fognini) jugó muy bien. No quiero quitarle méritos al rival. Fue rápido y agresivo. Este grupo me dará la fuerza para salir adelante. Voy a estar preparado, si el capitán me necesita, para disputar el quinto punto”.


Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más