Argentina cuarta en el Mundial de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 julio 2016

Argentina cuarta en el Mundial de Softbol

Argentina terminó hoy su participación en el Campeonato Mundial Masculino Juvenil, luego de caer esta noche ante Canadá por 5-1. Nuestro equipo finaliza en el cuarto puesto del torneo, y de este modo llega a su fin la racha de dos campeonatos mundiales ganados de forma consecutiva.


En su segundo partido del día, Argentina no pudo seguir en la senda del triunfo y cayó ante Canadá por 5-1, quedando eliminada de la competencia. Nuestro equipo se había ido al frente en el marcador, pero no pudo sostener el resultado.

Argentina abrió el marcador en la parte alta de la primera entrada, cuando Julián Fernández anotó desde tercera gracias a un pass ball. Fernández se había embasado por error, y avanzó hasta tercera con un infield hit de Nicolás Isa.

Sin embargo, en la cuarta entrada Canadá dio vuelta el marcador súbitamente, con dos jonrones consecutivos. Alexandre Lemieux se encontró con Avery Arsenault en base, y lo trajo a casa caminando con un jonrón de dos carreras para darle la ventaja a su país. Dos lanzamientos después, Jacob Bricknell también la tiró para la calle, poniendo el marcador 3-1.

Una entrada después, Arsenault impulsó la cuarta carrera de Canadá con un sencillo al jardín derecho; mientras que la quinta carrera de los norteamericanos cayó en la sexta parte, con un doble de Derek Hyde al jardín izquierdo.

Argentina tuvo buenas opciones de anotar, pero dejó olvidados a diez corredores en base a lo largo del partido. En la quinta nuestro equipo puso dos corredores en posición anotadora, pero no pudo impulsar.los al plato Misma situación ocurrió en la sexta, cuando los chicos pusieron dos corredores en base, sin outs. Pero una vez más faltó el batazo oportuno que cambiara el marcador.

Finalmente, en el séptimo inning, y abajo por cuatro carreras, nuestro equipo volvió a ponerse a tiro de un swing de empatar el partido. Gian Scialacomo dio hit, luego Teo Migliavacca llegó por error y Nicolás Isa también se embasó por un ponche caído, dejando las bases llenas y trayendo la posible carrera del empate a tomar turno. Sin embargo, Alejo Muñoz se ponchó para el último out argentino en este mundial.

De este modo, Argentina terminó su participación en el XI Campeonato Mundial Masculino Juvenil WBSC, finalizando en el cuarto lugar de la tabla general. Y si bien Argentina cede el trono de la categoría, no es menos cierto que se mantiene en los primeros planos del Softbol mundial.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más