Argentina consiguió su primer triunfo en el Mundial de Beach Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 julio 2016

Argentina consiguió su primer triunfo en el Mundial de Beach Handball

En la segunda jornada de la Copa del Mundo, que se lleva a cabo en Budapest, Hungría, del 12 al 17 de julio, la Selección Adulta Femenina derrotó a Tailandia 2-0 (16-14 y 22-16) y sumó las primeras dos unidades en el Grupo “A”. 


En tanto, el partido contra Italia se suspendió por lluvia (ganaban las italianas 9-6) y se reanudará mañana a las 06:40 de nuestro país; además, este jueves desde las 12:30, el equipo argentino cerrará la fase de grupos frente a Australia.

Argentina logró este miércoles su primera victoria y se ilusiona con terminar entre los tres primeros del Grupo “A” para avanzar a la Rama Principal del torneo. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No. Las chicas están en un buen nivel y pueden dar el golpe. Estuvieron muy cerca de ganarle a Hungría, las actuales subcampeonas del mundo, y le hicieron un gran segundo set a las españolas -líderes invictas hasta el momento-. Para eso, el elenco albiceleste deberá dar vuelta el partido ante Italia (perdía 9-6 a los 8’20” del primer set cuando se suspendió por el diluvio que se desató en Budapest) y superar a Australia. La esperanza sigue intacta.

En el mediodía húngaro y a la hora del desayuno argentino, el equipo que conduce Salvador Comparone salió a buscar el primer triunfo ante Tailandia. Durante los primeros minutos, sacó una buena diferencia pero algunas imprecisiones en el final del primer set, le permitieron a las tailandesas igualar las acciones en 14. Sin embargo, en los últimos instantes, Celeste Meccia convirtió de penal y Argentina se llevó el primer parcial por 16-14.

Ya en el segundo período, el equipo argentino se serenó y controló el juego. Con buenas intervenciones de Yamila Uichaque en el arco y un gran trabajo colectivo en las dos áreas, las chicas se quedaron con el segundo set (22-16) y, por ende, con el partido. Con este resultado, Argentina se ubica en la cuarta posición con dos puntos (-1 diferencia en set), por debajo de España (líder con ocho), Hungría (seis) e Italia (cuatro) y por encima de Australia (dos unidades, pero tiene -3 de diferencia en set) y Tailandia (cero).

En otros encuentros del Grupo “A”, Hungría 2-1 (16-17, 17-10 y 07-06 SO) Australia, España 2-0 (18-08 y 17-11) Italia, España 2-0 (23-18 y 20-10) Hungría y Australia 2-0 (15-10 y 22-18) Tailandia.

Este jueves, además de Argentina – Australia (12:30), se jugarán los siguientes partidos: España – Tailandia y Hungría – Italia, ambos a las 06:40 de nuestro país. 

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más