Argentina consiguió su primer triunfo en el Mundial de Beach Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 13 de julio de 2016

Argentina consiguió su primer triunfo en el Mundial de Beach Handball

En la segunda jornada de la Copa del Mundo, que se lleva a cabo en Budapest, Hungría, del 12 al 17 de julio, la Selección Adulta Femenina derrotó a Tailandia 2-0 (16-14 y 22-16) y sumó las primeras dos unidades en el Grupo “A”. 


En tanto, el partido contra Italia se suspendió por lluvia (ganaban las italianas 9-6) y se reanudará mañana a las 06:40 de nuestro país; además, este jueves desde las 12:30, el equipo argentino cerrará la fase de grupos frente a Australia.

Argentina logró este miércoles su primera victoria y se ilusiona con terminar entre los tres primeros del Grupo “A” para avanzar a la Rama Principal del torneo. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No. Las chicas están en un buen nivel y pueden dar el golpe. Estuvieron muy cerca de ganarle a Hungría, las actuales subcampeonas del mundo, y le hicieron un gran segundo set a las españolas -líderes invictas hasta el momento-. Para eso, el elenco albiceleste deberá dar vuelta el partido ante Italia (perdía 9-6 a los 8’20” del primer set cuando se suspendió por el diluvio que se desató en Budapest) y superar a Australia. La esperanza sigue intacta.

En el mediodía húngaro y a la hora del desayuno argentino, el equipo que conduce Salvador Comparone salió a buscar el primer triunfo ante Tailandia. Durante los primeros minutos, sacó una buena diferencia pero algunas imprecisiones en el final del primer set, le permitieron a las tailandesas igualar las acciones en 14. Sin embargo, en los últimos instantes, Celeste Meccia convirtió de penal y Argentina se llevó el primer parcial por 16-14.

Ya en el segundo período, el equipo argentino se serenó y controló el juego. Con buenas intervenciones de Yamila Uichaque en el arco y un gran trabajo colectivo en las dos áreas, las chicas se quedaron con el segundo set (22-16) y, por ende, con el partido. Con este resultado, Argentina se ubica en la cuarta posición con dos puntos (-1 diferencia en set), por debajo de España (líder con ocho), Hungría (seis) e Italia (cuatro) y por encima de Australia (dos unidades, pero tiene -3 de diferencia en set) y Tailandia (cero).

En otros encuentros del Grupo “A”, Hungría 2-1 (16-17, 17-10 y 07-06 SO) Australia, España 2-0 (18-08 y 17-11) Italia, España 2-0 (23-18 y 20-10) Hungría y Australia 2-0 (15-10 y 22-18) Tailandia.

Este jueves, además de Argentina – Australia (12:30), se jugarán los siguientes partidos: España – Tailandia y Hungría – Italia, ambos a las 06:40 de nuestro país. 

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages