Argentina completó su etapa de preparación en Las Vegas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 julio 2016

Argentina completó su etapa de preparación en Las Vegas

El camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 completó una nueva etapa, esta vez en Las Vegas, donde la Selección Argentina realizó la segunda parte de su preparación después de lo que fueron los primeros trabajos en las renovadas instalaciones del CeNARD.


La concentración nacional en los Estados Unidos fue entre el 12 y 22 de julio, tramo en donde el equipo de Sergio Hernández continuó con la misma dinámica de entrenamientos que había comenzado en Buenos Aires, un turno largo por la mañana. En estos días, el plantel intensificó la marcha, reforzó conceptos y tuvo novedades. Primero, el regreso de Manu Ginóbili y Carlos Delfino a los trabajos a la par del grupo en los últimos días. Luego, los cortes finales para definir el plantel de 12 para Río. Juan Pablo Vaulet y Tayavek Gallizzi fueron los descartes, aunque siguieron con el equipo y se mantendrán con el grupo en el regreso al país.

A su vez, Argentina disputó sus tres primeros amistosos en esta preparación. El primero fue derrota por 96-92 ante Nigeria en el Thomas & Mack Center. Dos días después, el seleccionado corrigió varios fallas de ese primer duelo y superó con autoridad a los africanos (101-79), con una clara mejoría en el aspecto defensivo. Por último, el viernes, Estados Unidos demostró su superioridad y se impuso por 111-74. De todas maneras, ese choque fue una experiencia positiva para los más jóvenes y trajo la buena noticia de los debuts en la preparación de Ginóbili (11 puntos en 15 minutos) y Delfino (3 en 7m), quien hizo su regreso a las canchas tras 38 meses de inactividad.

El plantel regresará al país este domingo y tendrá libre hasta el lunes, cuando volverá a entrenarse en el CeNARD (al finalizar el mismo habrá atención a la prensa) y empezará a preparar la última etapa de amistosos en el país, que serán de primer nivel. Primero llegará el Tres Naciones La Caja, donde Argentina chocará contra Australia (martes a las 21) y Lituania (miércoles a las 21). Luego, desde el viernes, se disputará el Súper 4 La Caja en el Orfeo Superdomo de Córdoba, donde el seleccionado se medirá contra Croacia (viernes), Serbia (sábado) y Francia (lunes), siempre a las 21.

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más