Argentina cayó con Eslovenia en el Mundial Juvenil Femenino de Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 23 de julio de 2016

Argentina cayó con Eslovenia en el Mundial Juvenil Femenino de Handball

La Selección albiceleste perdió contra el conjunto europeo por 36-30 en la cuarta fecha de la Copa del Mundo Eslovaquia 2016. Este lunes, desde las 05:00 de nuestro país, el equipo de Giselle Pintos cerrará la fase de grupos ante Uzbekistán.


Se terminó la ilusión. Argentina estuvo a la altura frente a Eslovenia pero no le alcanzó para ganar. Al igual que en la caída de ayer versus Egipto (33-35), las chicas redondearon un buen partido contra las eslovenas. Con esta derrota, la Selección ya no tiene chances de clasificar a octavos. De todas maneras, el próximo lunes buscará la primera victoria ante el elenco asiático para terminar en el quinto puesto del Grupo “D” y así jugar la Copa Presidente (17°/20°). Un nuevo objetivo comienza…

El inicio fue desfavorable para el conjunto comandado por Giselle Pintos. Eslovenia aprovechó los errores de manejo del equipo argentino y rápidamente se escapó en el tanteador. Argentina no estuvo firme en defensa y falló mucho en la definición. Las eslovenas lastimaron por la vía del contraataque y consiguieron una ventaja de siete tantos que mantuvieron con el correr de los minutos. Sin embargo, en los últimos cinco de la primera etapa, la Selección Nacional levantó el nivel y gracias a los goles de Maite Alonso (ocho en total) y Malena Cavo (siete) acortó la distancia a cuatro.

Tras la remontada y el 14-18 de la etapa inicial, el seleccionado argentino salió con otra cara a la segunda parte. Con dos goles de arranque se puso 16-18 y comenzó otro partido. Malena Cavo (que luego salió lesionada), Maite Alonso -elegida mejor jugadora de Argentina- y Ayelén García (seis) se destacaron con varios tantos y le permitieron a la Selección esperanzarse. Hasta los quince minutos, el equipo de Giselle Pintos le jugó de igual a igual a Eslovenia y se mantuvo a tres o cuatro conquistas. De todos modos, el rumbo cambió en los doce finales. Nuevamente las chicas entraron en un bache y las eslovenas no perdonaron. Con un parcial de 6-1 extendieron la ventaja a nueve y liquidaron el encuentro. El elencoalbiceleste descontó cerca del epílogo pero no le alcanzó para dar el batacazo. 36-30 ganaron las europeas. Eleonora Kodele fue la goleadora con nueve.

* Malena Cavo, que salió en el segundo tiempo tras sufrir un fuerte golpe en la pierna izquierda, se realizó estudios y los mismos arrojaron que solo tiene una torcedura en el tobillo izquierdo, por lo que se descartó lesión de gravedad. La jugadora deberá hacer reposo y, de acuerdo a su evolución en las próximas horas, el cuerpo técnico decidirá si juega el lunes ante Uzbekistán.

En otros partidos del Grupo “D”, Dinamarca le ganó a Eslovaquia 28-14 mientras que Egipto venció a Uzbekistán por 36-29. Este lunes, seguí el encuentro de Argentina – Uzbekistán (05:00 hs. de nuestro país) por streaming.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Malena Cavo, Camila Pedernera, Maite Alonso, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte.

Goleadoras Vs. Eslovenia: Maite Alonso (8), Malena Cavo (7), Ayelén García (6), Camila Haro (3), Eugenia Mellano (2), Sofía Manzano (1), Camila Pedernera (1), María Sol Guirao (1) y Valentina Martínez (1).

Giselle Pintos: “Es una decepción porque volvimos a perder. Sin embargo, lo que nos preocupa ahora es la salud de nuestra mejor jugadora (Malena Cavo); creo que la lesión no es de gravedad”.

Maite Alonso: “Perdimos porque no fuimos eficientes como equipo. En un momento del segundo tiempo teníamos el partido en la mano pero lo perdimos porque nos desconcentramos algunos minutos”.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages