Argentina cayó con Alemania en el Mundial Junior de Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 julio 2016

Argentina cayó con Alemania en el Mundial Junior de Handball

La Selección perdió con Alemania 28-17 en su cuarta presentación del Mundial de Rusia pero aún mantiene chances de clasificar a octavos de final. El sábado a las 4 (hora Argentina) enfrentará a Egipto buscando concretar ese objetivo.


Argentina, que venía de obtener ayer su primera victoria ante Kazajistán, sumó una nueva derrota en el Mundial Junior Femenino que en su vigésima edición se realiza en Rusia. En esta oportunidad Alemania, Subcampeón del Mundial Juvenil, fue el verdugo en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C disputado en el Universal Sports Hall CSKA de Moscú.

Como en las dos anteriores caídas del torneo, frente a España y Rumania, las Juniors jugaron durante gran parte del partido de igual a igual, sobre todo en el primer tiempo, pero no les alcanzó para dar la sorpresa. El sábado buscará la clasificación a octavos de final cuando enfrente a Egipto -hoy le ganó a Kazajistán 35 a 29-, objetivo que cumplirá de ganar o al menos empatar frente a las africanas.

Ante Alemania, las dirigidas por Gustavo Sciglitano fueron de mayor a menor. Superado un inicio de partido un tanto incómodo sobre todo en ataque, que tuvo además a las europeas marcando su ritmo de juego con varios lanzamientos externos, las Juniors recuperaron terreno para protagonizar un primer tiempo de gran paridad. En esos minutos iniciales, los arrestos individuales de Micaela Casasola -goleadora con 4- y una buena tarea defensiva fue el bálsamo que contó Argentina para mantenerse en partido.

Momento favorable que llegaría a falta de diez del cierre sustentado desde un crecimiento gradual en el aspecto defensivo y un alto porcentaje de atajadas de Camila Dominici. Un par de exclusiones germanas de forma consecutiva terminaron de crear el escenario perfecto para revertir la historia. Aprovechando ese marco propicio, la Selección pudo salir de esa incomodidad ofensiva apostando a las subidas rápidas. Fórmula que le dio resultado para conseguir un parcial de 4-0 con un buen pasaje de Macarena Sans que sirvió para irse al descanso con gran expectativa de cara al complemento.

Tras el 11-10 a favor de Alemania, y con la ilusión intacta de dar el golpe en Rusia, Argentina intentó mantenerse cerca en el resultado. Los goles en el arranque de Casasola, Giuliana Gavilan y Camila Pippo, estos dos últimos encontrando espacios en el posicional, un deficit hasta ahí de las Juniors, aumentaron el sueño. Sin embargo, Alemania sacó provecho de un par de errores en ataque y de la imposibilidad de mantener la intensidad defensiva para inclinar el partido a su favor.

Ese mal pasaje nacional, que se extendió por más de seis minutos sin goles, derivó en un 5-1 que llevó a las europeas sacar cinco de diferencia, máxima del partido. El tiempo muerto pedido por Sciglitano, que de a poco fue aumentando la rotación pensando en el partido ante Egipto, le dio mayor tranquilidad a un equipo que intentó vender cara la derrota pero que terminó chocando permanentemente con la arquera alemana. Otra larga sequía de doce minutos sin conquistas y siete goles en contra de forma consecutiva terminaron de sentenciar una derrota holgada en el resultado pero que no fue tan marcada desde el juego.

En el otro resultado de la cuarta jornada del Grupo C, Rumania derrotó a España 30-12. A falta de una fecha, Rumania y Alemania son líderes absolutos con 8 puntos, España 4, Argentina y Egipto 2 y Kazajistán cierra la tabla sin unidades. Los tres equipos europeos ya se aseguraron un lugar en los octavos de final mientras que el restante lo definirán mano a mano argentinas y egipcias. Kazajistán ya quedó sin chances. Todos los encuentros de Argentina en el Mundial se pueden seguir vía streaming generado por la Federación Rusa de Handball.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban, Jessica Romero, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras vs Alemania: Micaela Casasola (4), Macarena Sans (4), Giuliana Gavilan (3), Camila Bonazzola (2), Rosario Urban (2), Jessica Romero (1) y Camila Pippo (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más