Alsogaray y Carranza-Lange medallistas en aguas olímpicas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 julio 2016

Alsogaray y Carranza-Lange medallistas en aguas olímpicas

La flota argentina completó su participación en la 29° Semana Internacional de Río de Janeiro. Julio Alsogaray, en Laser Standard, y Cecilia Carranza-Santiago Lange, en Nacra 17, se subieron al tercer escalón del podio en una prueba que contó con gran parte de quienes serán sus rivales en Río 2016.


Tras la excelente actuación de nuestras embarcaciones de la Clase 49er –Vicky Travascio-Sol Branz campeonas en FX femenino y Yago-Klaus Lange 7° en la masculina– el resto de la flota argentina completó su participación en la 29° Semana Internacional de Río de Janeiro, con más resultados que invitan a ilusionarse con miras a las pruebas de Vela en los Juegos Olímpicos, que se llevarán en estas mismas aguas del 8 al 18 de agosto.

En la Clase Nacra 17, Santiago Lange y Cecilia Carranza ocuparon el 3° puesto sobre 18 embarcaciones. La dupla subcampeona en el Mundial 2014 registró un total de 63 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 7°, 16°, 4°, 6°, 2°, 7°, 2°, 5°, 6°, 8° y DNF (descartada).

La segunda medalla de bronce estuvo a cargo de Julio Alsogaray en Laser Standard. El atleta oriundo de San Pedro, que en Río 2016 cumplirá su tercera presentación olímpica, se ubicó en el 3° lugar sobre 34 competidores con un total de 54 puntos de penalidad en ocho regatas: 30° (descartada), 8°, 5°, 8°, 7°, 11°, 11° y 4°.

La windsurfista Celia Tejerina también finalizó 3° en la Clase RS:X, pero tan sólo cinco competidoras participaron de la prueba. La mendocina acumuló 32 puntos de penalidad en doce carreras: DNC (descartada), DNC, DNC, 3°, 3°, 2°, 2°, 1°, 1°, 2°, 3° y 3°).

A pesar de no haber subido al podio, Lucía Falasca también se despidió del torneo con muy buenas sensaciones con miras al desafío olímpico. Con un total de 43 puntos de penalidad (17° [descartada], 10°, 6°, 7°, 3°, 8°, 3° y 5°), la atleta de 22 años ocupó la 5° posición sobre 25 participantes, muchas de las cuales serán sus rivales en la máxima cita.

Por último, Facundo Olezza finalizó 11° sobre 18 embarcaciones en la Clase Finn. El representante del Club de Veleros Barlovento de San Fernando tuvo un gran inicio, pero sufrió bastante las regatas finales. El debutante olímpico acumuló 94 puntos de penalidad producto de los siguientes resultados: 8°, 2°, 4°, DNC (descartada), DNC, DNC, DNC y DNC.

Fuente: ENARD
Fotos: Kiko Moura y Fred Hoffmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más