Ajustada derrota ante Australia en el Tres Naciones de Tecnópolis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 julio 2016

Ajustada derrota ante Australia en el Tres Naciones de Tecnópolis

En el debut del Tres Naciones, que se disputa en Tecnópolis, Argentina perdió 84-83 frente al seleccionado australiano, en la continuidad de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El elenco de Sergio Hernández sumó su cuarto juego en esta etapa y redondeó pasajes muy interesantes de funcionamiento, sobre todo de la mano de Emanuel Ginóbili con 22 puntos (7/11 de campo) y 3 asistencias, Luis Scola con 27 unidades (8/11 en dobles) y 7 recobres y Andrés Nocioni con 13 puntos y 13 rebotes.

La historia comenzó apenas favorable para los oceánicos, que ejecutaron algunos movimientos rápidos y tomaron la delantera 5-2, al minuto. No obstante, Argentina elevó su intensidad defensiva , controló su zona pintada y encontró soluciones en el juego por concepto adelante para estampar un pasaje 9-0, que le posibilitó distanciarse 11-5, con 5:30 minutos en el reloj. El elenco visitante regresó con la picardía de Mills (5) para acercarse 15-12, a falta de 4:30. A partir de ese punto surgió en escena el mejor momento del conjunto de Hernández, con la rotación de nombres incluida, que le imprimió circulación en el estacionado y disfrutó de todo el repertorio de Scola (14), para clavar un parcial 13-0 para clausurar el cuarto en una ganancia clara 28-12.

El segundo capítulo inició con un lapso de dominio de Baynes, quien impuso su talla en la zona pintada con seis puntos seguidos, para limar la brecha 28-18. El local no exhibió la misma sintonía fina en ataque y cedió varias pérdidas, por eso Australia se puso abajo 32-24, a los 4 minutos, lo que derivó en un tiempo muerto de Hernández. Con el reingreso de Scola y Ginóbili, más un tramo auspicioso de Delfino (7), el combinado nacional volvió a marcar diferencias 41-28, con 3:20 minutos en el electrónico. El entretiempo llegó con Argentina arriba 46-35.


Tras el descanso largo, los oceánicos optimizaron su efectividad de tercera dimensión (5/12 en triples), primero con Mills y luego con Goulding, lo que se tradujo en un 10-4 (50-45). El anfitrión regresó a la formación liviana con Nocioni de ala pivote, pero se le dificultó atravesar la presión del oponente, a pesar de la buena lectura de Campazzo (3 asistencias). El trámite ya se transformó decididamente de paridad y complejidad y Australia logró empardar en 62, con un doble de Bairston, a falta de 56 segundos. Un bombazo de Nocioni le permitió a Argentina bajar la cortina adelante 65-62.

En el cuarto decisivo evidenció el momento de irregularidad de la albiceleste, que demoró más de 5 minutos en anotar. Esta situación también se originó en un crecimiento de confianza de los australianos, que encadenaron un profundo 13-0 para acaparar una ventaja de 75-65. El entrenador argentino juntó a sus jugadores en el rincón, a falta de 5 minutos y mandó a Ginóbili y Nocioni al campo. En ese punto crítico resurgió la defensa de ayuda y una mejor selección de lanzamientos, por eso el Alma estampó una corrida 10-0 para igualar en 75, con 1:50 minutos. En un desenlace apasionante, Australia estuvo certero en sus tiros, mientras que Laprovíttola aportó 5 seguidos, pero en la última posesión no le quedó tiempo a Argentina y la chicharra sonó con la victoria mínima de los canguros.

El Tres Naciones La Caja continuará mañana con el choque frente a Lituania, nuevamente a las 21, en Tecnópolis que lució con un marco impresionante. La tripulación de Sergio Hernández seguirá con la puesta a punto para la cita máxima en tierras brasileñas.


Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más