Agasajo de la Delegación Argentina en la Embajada de Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 julio 2016

Agasajo de la Delegación Argentina en la Embajada de Brasil

El Embajador de Brasil en la República Argentina, Everton Vieira Vargas, agasajó a los deportistas y miembros de la delegación olímpica argentina que participaran en los Juegos Olímpicos Río 2016. El equipo femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, representó a nuestra delegación.


Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) participó de la celebración y estuvo acompañado por Vinicius Lummertz, Presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino, y Gustavo Santos, Ministro de turismo de la Nación.

También estuvieron presentes Mario Moccia, Secretario General del COA, Diego Gusmán, Jefe de Misión, Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, el Senador Nacional por la provincia de Corrientes y cuatro veces medallista olímpico en vela, Carlos Espínola, así como también autoridades de Federaciones Deportivas y destacados empresarios.

Durante el encuentro, el Embajador brasileño ofreció unas palabras para todos los invitados: “Es un honor y un placer recibirlos en la Casa de Brasil en la Argentina. El propósito de este evento es brindar un merecido homenaje a la familia olímpica argentina. A los atletas, nuestro reconocimiento por la dedicación constante, el esfuerzo máximo en la búsqueda de la excelencia. Estoy seguro que el privilegio de representar a su país en la cumbre del deporte mundial, es un honor y es la realización más grande que ustedes sabrán comprender mejor que nadie”.

Además, agregó: “Reconocemos, igualmente, el trabajo silencioso de todos aquellos que se dedican a crear las condiciones para que los protagonistas puedan desempeñarse de la mejor manera, desde los entrenadores hasta  los dirigentes deportivos. La comunidad olímpica brasileña valora su labor y agradece su aporte para la fiesta deportiva que tendrá lugar en Río, dentro de pocos días”.

Por su parte, Werthein declaró: “Este es un Juego muy especial para todos nosotros. Es un Juego como si fuera en casa. Brasil es un país hermano y los Juegos están organizados, las sedes están terminadas y la Villa tiene todas las condiciones para que todos los atletas del mundo no se vean expuestos a ningún inconveniente”.

“Respecto a la Argentina, es la delegación más numerosa después de Londres 1948, más de 210 atletas muy bien preparados. A todos ellos les deseamos la mayor de la suerte y que Dios los acompañe. A nuestros amigos de Brasil, estoy seguro de que van a dejar todo, que van a hacer un gran Juego, y que vamos a levantar la bandera de América a través de ustedes para tener el mayor de los éxitos”, añadió.

Asimismo, Vieira Vargas comentó cómo el pueblo brasileño se está preparando para recibir a los Juegos Olímpicos por primera vez en América del Sur: “Brasil está listo para recibir a los atletas y a los Juegos Olímpicos. Las instalaciones olímpicas están prácticamente listas. Brasil ha hecho una gran inversión, no solo una inversión pública, pero sobre todo una inversión privada. Además, en la población brasileña hay una expectativa muy grande para la realización de los Juegos en Río de Janeiro. Espero que el mismo entusiasmo lo tengamos de los hinchas argentinos, esperamos a los argentinos en Brasil y que ellos puedan hinchar por sus atletas y celebrar buenos resultados”.

Finalmente, el Embajador dedicó unas palabras para todos los deportistas que visiten su país: “El mejor mensaje es el de Coubertin, quien fue el ideólogo de los Juegos Olímpicos, y dijo que lo más importante es competir. Yo añadiría que, además de competir, encaren estos Juegos como una experiencia de vida. Para los atletas, participar de los Juegos Olímpicos, es un momento muy importante en sus vidas, donde aprenderán mucho. Y que traigan de Brasil, no solo medallas, pero también el mejor de los recuerdos para sus vidas”.

Sobre el avance de la tecnología y de lo que se espera ver en esta edición de los Juegos Olímpicos, Santos Lemos explicó: “En cada Juego, se agrega una capacidad de comunicación y de media de otra escala. Pasados cuatro años después de Londres, se espera 500 millones más de personas mirando los Juegos de Brasil, con muevas medias digitales y de interacción. En Brasil, se produjo una estructura de prensa que es inédita y esperamos que el mundo empiece a ver a Brasil de una manera distinta. La población brasileña es un pueblo muy acogedor y esperamos que todo salga de la mejor manera”.

Fuente y foto: Prensa COA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más