Vóley: Las Panteras listas para la Copa Panamericana - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 junio 2016

Vóley: Las Panteras listas para la Copa Panamericana

Segundo objetivo de la temporada para Las Panteras, la Selección Argentina Femenina de Vóley. La XV Copa Panamericana, que se disputará en Santo Domingo, capital de República Dominicana del 2 al 10 de julio, contará con la participación de doce países y será un evento clasificatorio para muchos equipos al FIVB Grand Prix.


Para el equipo argentino dirigido por Guillermo Orduna será la última competencia oficial antes de su primera participación en la historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con 14 jugadoras la Selección Argentina viaja en la medianoche entre miércoles y jueves con escala en Panamá.

La vuelta de la capitana Yamila Nizetich es una de las notas destacadas. Orduna decidión además que Antonela Fortuna integrará el plantel como líbero y Morena Martínez Franchi ocupará nuevamente el rol de punta. Carla Castiglione será una de las atacantes del equipo en lugar de Leticia Boscacci.

Las Panteras integrarán el Grupo B. En la presentación del torneo el Presidente de NORCECA Cristóbal Marte Hoffiz anunció que República Dominicana competirá en el Grupo A junto a Puerto Rico, Canadá, Colombia, México y Venezuela, mientras que el Grupo B estará formado por Estados Unidos, Argentina, Cuba, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

La competencia de grupos se llevará a cabo del 2 al 6 de julio con un día de descanso el 7 de julio, seguido de los cuartos de final, semifinales y la final los días 8, 9 y 10 de julio. Los ganadores de grupo avanzarán directamente a la fase semifinal y los equipos clasificados en el segundo y tercer lugar competirán en los cuartos de final. Los equipos llegarán el 30 de junio y partirán el 11 de julio. Los partidos se jugarán en el Gimnasio Ricardo Arias y en el Pabellón San Carlos.

PLANTEL

Armadoras: Yael Castiglione, Clarisa Sagardía
Opuestas: Lucía Fresco, Carla Castiglione
Centrales: Emilce Sosa, Florencia Busquets, Julieta Lazcano
Receptoras: Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Tanya Acosta, Morena Martínez Franchi, Sol Piccolo
Líberos: Tatiana Rizzo, Antonela Fortuna

CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Guillermo Orduna
Asistente: Guillermo Cáceres
Estadísticas: Agustín Briscioli
PF: Marcelo Magliarella
Kinesiólogo: Gonzalo Echegaray

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más