domingo, 12 de junio de 2016

Tiro: Federico Gil voló alto en San Marino

El argentino se metió entre los seis mejores de la clasificación y alcanzó la semifinal de Skeet en la Copa del Mundo ISSF de Escopeta. Federico finalizó 6° entre 89 tiradores del más alto nivel mundial.


Tras las destacadas actuaciones de Fernando Borello, 16° sobre 119 en Fosa Olímpica, y Melisa Gil, 11° sobre 54 en Skeet, Federico Gil coronó la actuación nacional en la Copa del Mundo de Escopeta en San Marino metiéndose en la definición de Skeet masculino.

El atleta de 28 años registró 122+6 puntos en la clasificación, ubicándose en el sexto lugar sobre 89 tiradores. Con este resultado, se adueñó de la última plaza para acceder a la fase final. En la primera etapa, la semifinal, Federico consiguió 14 platos y quedó a tan sólo uno de acceder al partido por el bronce y a dos del match por el oro. De esta manera, se ubicó en la 6° posición de la grilla final.

El trío clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016 se despido de San Marino con grandes expectativas producto de las actuaciones personales de cada uno. La próxima parada de peso para nuestros escopetistas será una nueva edición de Copa del Mundo en Baku, Azerbaiyán, del 22 al 28 de junio.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario