viernes, 10 de junio de 2016

Taekwondo: Oro y plata en el cierre del Panamericano

Carla Salinas (-53 kg.) se consagró campeona y Lucas Guzmán (-63 kg.) se quedó con la medalla plateada en la última jornada del Campeonato Panamericano Senior de Querétaro, México.


El Equipo Nacional ocupó cuatro podios en el torneo panamericano absoluto G4 que finalizó ayer. Además de los bronces de Luciana Angiolillo (-62 kg.) y Jorge Álvarez  (-74 kg.), se sumó la medalla dorada de Salinas y e, 2° puesto de Guzmán.

Carla peleó en el debut frente a la peruana Elizabeth Alvarado Baylon y se llevó la victoria por 6-5. Luego dejó fuera de competencia a Mónica Pimentel (Aruba) con un 11-1 para avanzar a la semifinal. Allí volvió al triunfo ante la mexicana Anel Feliz (2-1) y se metió en la definición donde se coronó ante la canadiense Andrea Jerom por 8-5.

Lucas venció en el debut al chileno Claudio Lillo por 2-0 y dejó en el camino al brasileño Martin Lucas (3-1) para acceder a la final, donde cayó  por 4-3 ante el mexicano Abel Mendoza.

Por su parte, Paula Wegscheider (+73 kg.) se impuso por 4-2 a la canadiense Emmanuelle Boudreau y luego no pudo en su segunda pelea ante la estadounidense Jackie Galloway (6-2).

Finalmente, Martín Sío (+87 kg.) cayó en el debut ante el uruguayo Braian Elliot por 5-4 y se despidió del certamen azteca.

Fuente: ENARD
Fotos: Mas TKD

No hay comentarios:

Publicar un comentario