Río de Janeiro gana los colores de los Juegos Olímpicos Rio 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 junio 2016

Río de Janeiro gana los colores de los Juegos Olímpicos Rio 2016

Las principales rutas que llevan a las instalaciones olímpicas recibirán decoración especial.


A los 39 días de la ceremonia de apertura de los Juegos olímpicos de 2016, el Río de Janeiro gana los colores del mayor evento deportivo del planeta. El túnel Engenheiro Coelho Cintra, conocido como Túnel Nuevo, fue el primer a recibir la identidad visual – el “Look of the City” – escogido por el Ayuntamiento para decorar la ciudad y difundir el espíritu olímpico entre los Cariocas. El túnel Nuevo conecta Botafogo a Copacabana y es el camino entre la Marina da Glória, que recibirá las competiciones olímpicas de vela, y la playa de Copacabana, escenario de modalidades como el triatlón, el vóley de playa y el maratón de natación.

Se basó la ornamentación de la ciudad en la identidad visual de los Juegos Olímpicos, creada por el Comité Organizador Rio 2016. El diseño está inspirado en las líneas del paisaje de Río de Janeiro y en la diversidad del pueblo brasileño.

Además del Túnel Nuevo, otros puntos de la ciudad recibirán la decoración olímpica: el túnel de la Vía Binário, las tres pasarelas del Aterro do Flamengo, la pasarela de Barra en frente de la iglesia de São Francisco, la pasarela de la avenida Ayrton Senna delante del centro comercial Via Parque, y el pórtico construido en la estrada do Galeão, de camino a la entrada y salida del aeropuerto internacional Tom Jobim.

Los postes en los principales caminos que llevan a las instalaciones deportivas ya están recibiendo los carteles con la marca de los Juegos, la imagen de la mascota Vinícius, el slogan de los Juegos (“Un nuevo mundo”) y mensajes de bienvenidas en varios idiomas. En la Estada do Galeão ya se instalaron 200 carteles, y en la Autoestrada lagoa-Barra, cerca de unos 70.

Fuente y foto: Prensa Empresa Olímpica Municipal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más