Río 2016: El Velódromo Olímpico está listo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 junio 2016

Río 2016: El Velódromo Olímpico está listo

A 38 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, los primeros que se realizarán en América del Sur, se inauguró la nueva pista del Velódromo Olímpico, ubicado en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca. De esta manera, todas las instalaciones del Parque Olímpico están finalizadas y listas para ser usadas.


Eduardo Paes, el Alcalde de Río de Janeiro, entregó simbólicamente la llave de la instalación a Carlos Arthur Nuzman, Presidente del Comité Organizador de Río 2016. “Estoy satisfecho no solo por recibir la llave de la última instalación deportiva, sino porque puedo decir que nuestros estadios están listos para las grandes estrellas de los Juegos: los atletas”, dijo Nuzman.
  
También asistieron a la ceremonia Christophe Dubi, Director Ejecutivo de Deportes del Comité Olímpico Internacional, Leonardo Picciani, Ministro de Deportes, así como también varios representantes de la Confederación Brasileña de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional.

Además, ciclistas de siete países (Brasil, Suiza, Australia, Rusia, Japón, China y Hong Kong) probaron la pista y tanto hombres como mujeres compitieron en la prueba ómnium.

La pista de 250 metros está hecha de pino siberiano, que es menos susceptible a la humedad y al calor, lo que hace que la pista sea más duradera. Además, la instalación se utilizará como sede de competiciones internacionales después de los Juegos.

En el Parque Olímpico, que ocupa una superficie de 1,18 millones de metros cuadrados, se disputarán 16 disciplinas olímpicas (básquetbol judo, lucha grecorromana, lucha libre, esgrima, taekwondo, handball, clavados, nado sincronizado, natación, waterpolo, tenis, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín y ciclismo de pista. 

Fuente: Prensa COA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más