Nueva victoria de Los Gladiadores en el Panamericano de Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 junio 2016

Nueva victoria de Los Gladiadores en el Panamericano de Buenos Aires

En la segunda fecha del torneo continental, Argentina derrotó 37-13 a Canadá y alcanzó los cuatro puntos en el grupo “A”. El certamen, que se disputa en Tecnópolis del 11 al 19 de junio, otorga tres plazas para el Mundial de Francia de 2017.


La Selección Nacional jugó un buen partido y volvió a festejar en el Estadio del Bicentenario.  Si bien falló en la definición en algunos pasajes del encuentro, no tuvo problemas para superar a la débil Canadá. Los Gladiadores fueron muy superiores tanto en ataque como en defensa y ratificaron con creces su buen andar en el Panamericano. Con una destacada labor de Pablo Portela en el avanzado, con varios anticipos y cinco tantos, sumado a la cuota goleadora de Federico Fernández desde el extremo-máximo anotador con ocho-, el conjunto argentino construyó una nueva victoria en el certamen continental. El primer tiempo finalizó 17-05 para los locales.

En la segunda etapa, Eduardo Gallardo movió el banco desde el arranque y le dio descanso a los habituales titulares. Sumaron varios minutos Fernando García, en el arco, Facundo Cangiani, Pablo Vainstein, Pablo Simonet, Julián Souto Cueto, Leonardo Querín y Sergio Crevatín. Pese a las variantes, Argentina no bajó la intensidad: continuó lastimando de contragolpe y desde el posicional. 37-13 fue el resultado final.

En otros resultados del grupo “A”, Groenlandia derrotó 36-24 a México y Chile le ganaba a Guatemala. Por el grupo “B”, Brasil venció 38-24 a Puerto Rico y Uruguay superaba a Paraguay. Desde las 20, Colombia – Estados Unidos.

Este lunes, a partir de las 15, Argentina se medirá con México por la tercera fecha del Panamericano de Buenos Aires. Todos los partidos de Los Gladiadores serán televisados por TyC Sports; los demás irán en vivo por TyC Sports Play.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Agustín Vidal, Federico Fernández y Mariano Cánepa.

Goleadores: Federico Fernández (8), Pablo Portela (5), Federico Pizarro (4), Adrián Portela (4), Sebastián Simonet (3), Julián Souto Cueto (3), Agustín Vidal (3), Pablo Simonet (2), Leonardo Querín (2), Sergio Crevatín (2) y Facundo Cangiani (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más