Multitudinario festejo del Día Olímpico en Palermo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 26 de junio de 2016

Multitudinario festejo del Día Olímpico en Palermo

El Comité Olímpico Argentino (COA), junto con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, celebró el Día Olímpico con una jornada a puro deporte, música, charlas y exhibiciones, llevado a cabo en el Parque Tres de Febrero.


Miles de chicos acudieron con sus familias a la celebración en conmemoración de la histórica fecha en la que el barón Pierre de Coubertin creó el Comité Olímpico Internacional, el 23 de junio de 1894.

El evento contó con la participación de las Federaciones Deportivas Nacionales, que realizaron demostraciones de  bádminton, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, cricket, esgrima, gimnasia rítmica, golf, handball, hockey sobre hielo y línea, judo, karate, lucha, netball, pentatlón moderno, pesas, remo, sóftbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro y triatlón e invitaron al público a participar de actividades recreativas.

El Dr. Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mario Moccia, Secretario General del COA, Carlos Mac Allister, Secretario de Deporte de la Nación, junto con Leandro Larrosa, CEO de Buenos Aires 2018 y Daniel Jacubovich, Director General del Enard, recorrieron las distintas exhibiciones deportivas, interactuaron con los atletas presentes y se animaron a probar algunos deportes.

“Es una jornada muy linda, tenemos buena concurrencia y la gente puede interactuar. El tema de la iniciación deportiva es muy importante, hay gente que desconoce totalmente algunos deportes, y viene, se integra, practica y esto es una forma de que la gente se vaya integrando a la actividad deportiva. Es también una forma de demostrar que tengan contacto con algunos de nuestros atletas que están presentas acá y me parece también importante las charlas que se están dando en el auditorio, donde la gente puede ir recibiendo información adicional. Es algo muy lindo y bueno”, sintetizó Werthein.

Por otro lado, el presidente del COA se refirió a los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a 41 días de su comienzo: “Va a ser una delegación numerosa, creo que vamos a alcanzar una cifra histórica, después de Londres ´48. Creo que tenemos varios equipos y deportistas que nos pueden traer satisfacciones, así que espero que podamos superar nuestra performance de Londres 2012”.



Asimismo, Moccia explicó la trascendencia que tiene este día: “Estamos felices disfrutando de un nuevo aniversario de la fundación del COI, que se festeja en todo el mundo. Representa algo muy importante ya que el Movimiento Olímpico nos permite trabajar por un mundo mejor y más pacífico a través del deporte, trabajar con los jóvenes, trabajar con las familias, cuidar el medio ambiente, mejorar la calidad de vida, trabajar en la educación y en todo lo que tiene que ver con el deporte, por lo que representa y por los valores que se pueden trabajar en él a través de la actividad organizada por personas organizadas y responsables”.

Además, Jacubovich expresó: “Hubo un cambio significativo de los últimos años en el deporte argentino. Me alegra mucho, más allá de la calidad competitiva, que el deporte deje de ser un videojuego televisivo y que sea parte de la vida cotidiana de los chicos. Este tipo de acciones ayuda a conectar el deporte de alta competencia con la vida cotidiana del ciudadano común, entre ellos, los chicos”.

Por su parte, Leandro Larrosa manifestó que “esta es la manera en la que nosotros queremos trabajar de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Principalmente lo que queremos es transmitirle no solo los valores, sino inculcarles a los chicos que cada vez practiquen más deporte, y la única manera de inspirarlos es que lo practiquen”.  



Entre los atletas presentes estuvieron los ex ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el remero Ariel Suárez, cuarto en Londres 2012, el palista Miguel Correa, quinto en Londres 2012, el gimnasta Federico Molinari, octavo en anillas en Londres 2012, y el ex tenista José Luis Clerc.

Además varios deportistas que participarán en Río 2016 como la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren, la luchadora Patricia Bermúdez y los boxeadores Alberto Melián, Alberto Palmetta, Ignacio Perrín y Fernando Martínez, estuvieron en el festejo.

Fuente: Prensa COA
Fotos: Prensa COA y Damián Fanelli
Video/Notas: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages