Lionel Messi ya está en el Paseo de la Gloria - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 junio 2016

Lionel Messi ya está en el Paseo de la Gloria

En un acto encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se inauguró la estatua al mejor jugador del mundo. El mandatario porteño aprovechó la ocasión para pedirle al ídolo que continúe en la Selección. La Pulga comparte ahora escenario con grandísimas figuras del deporte nacional.


El deporte argentino recibió un nuevo reconocimiento por parte de la Ciudad. Este martes, en el Paseo de la Gloria, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, junto a su Vicejefe Diego Santilli, el Subsecretario de Deportes Luis Lobo y otros funcionarios, inauguró la estatua en homenaje a Lionel Messi.

En una tarde muy fría, pero aclimatada por un grupo de vecinos que se acercaron a la Costanera Sur, las autoridades porteñas descubrieron la escultura que muestra a un Lionel Messi encarador con la pelota dominada por su pie zurdo. “Seguimos homenajeando a nuestras figuras, a nuestros grandes ídolos del deporte en este Paseo de la Gloria. Ya lo hicimos con Gabriela Sabatini, con (Roberto) De Vicenzo, con (Hugo) Porta y con muchos más. Pero lo de hoy es muy especial”, expresó Rodríguez Larreta tras descubrir la escultura.

El Jefe de Gobierno resaltó que, más allá de la derrota el último domingo en la final de la Copa América ante Chile, “fue mucho más fuerte, mucho más triste, mucho más duro escuchar las palabras de Lío diciendo que se nos va”.

“Estoy seguro que si hacemos fuerza entre todos, lo vamos a convencer y ojalá un día vengamos a festejar con él acá en la estatua. Ese es el sentir de la gran mayoría, que Lío vuelva y nos siga representando con la camiseta argentina”, enfatizó Rodríguez Larreta

“Es el más grande, es el mejor jugador del mundo. Es un fenómeno, y además la humildad y el mensaje que transmite. Siendo lo que es, sigue con ese mensaje humilde, tranquilo, relajado, el éxito no se le subió a la cabeza. Es un ejemplo y es un fantástico embajador de todos los argentinos en el mundo”, agregó el Jefe de Gobierno.

Por eso, el mandatario porteño aseguró que el homenaje “es muy oportuno”, y afirmó que “una buena manera de pedirle a Lío que nos acompañe, que nos lleve de la mano, y no tengo dudas, a ganar el Mundial de Rusia, es que los que puedan, vengan, se saquen una foto y la suban a las redes sociales”.

“Estoy seguro que si hacemos fuerza entre todos, lo vamos a convencer y ojalá un día vengamos a festejar con él acá en la estatua. Ese es el sentir de la gran mayoría, que Lío vuelva y nos siga representando con la camiseta argentina”, concluyó Rodríguez Larreta.

Junto a otras glorias

Al término del homenaje, Rodríguez Larreta y Diego Santilli aprovecharon para hacer algunos jueguitos con la pelota y para intercambiar “pases cortos” con un grupo de chicos que practican free style. El máximo goleador de la historia de la selección argentina se suma así a las esculturas de Guillermo Vilas, Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo, Hugo Porta, Pascual Pérez, Juan Manuel Fangio y José Meolans, que ya se encuentran en el lugar. Todas estas figuras fueron realizadas por el artista Carlos Benavídez. Además, se han emplazado tres baldosas en reconocimiento al entrenador de hockey Sergio Vigil, al boxeador Ringo Bonavena y al voleibolista Marcos Milinkovic.

La elección de los deportistas a los que se les rinde tributo en el Parque de la Gloria fue avalada por un Consejo Asesor compuesto por un grupo de notables periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón, quienes realizaron un exhaustivo análisis de la trayectoria de cada uno en nuestro país y en el mundo. Sólo la figura de Meolans fue elegida por los vecinos mediante un concurso en redes sociales.

El Paseo de la Gloria fue creado como parte de los preparativos de la Ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en 2018.

Fuente y fotos: Prensa Subsecretaría de Deportes GCBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más