Hockey: Los Leones aplastaron a España en el Seis Naciones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 junio 2016

Hockey: Los Leones aplastaron a España en el Seis Naciones

Con goles de Joaquín Menini, Manuel Brunet, Gonzalo Peillat y Facundo Callioni, los dirigidos por Carlos Retegui se impusieron cómodamente ante los locales por 4 a 0 en el segundo compromiso del Seis Naciones que disputa en Valencia. Lideran la tabla de posiciones junto con Alemania, próximo rival.


Argentina fue uno de los protagonistas en la segunda jornada del Seis Naciones de España y sumó una contundente victoria en la pelea por el título. Sucede que con cuatro anotaciones, el seleccionado albiceleste superó a los locales, que ayer habían derrotado a Nueva Zelanda. 

Con este triunfo, los dirigidos por Carlos Retegui alcanzaron los seis puntos y lideran la tabla de posiciones junto con Alemania. Precisamente el jueves enfrentarán a los germanos (11hs) en la tercera fecha, mientras que el sábado (9 hs) se medirán ante India. Cerrarán su participación el domingo, contra Nueva Zelanda (9hs). Todos los partidos se podrán ver a través de nuestro sitio web.

Los Leones fueron amplios dominadores del partido y así pudieron capitalizar las acciones de ataque e imponerse con una sólida actuación a lo largo de los 60 minutos. Tras un primer cuarto sin goles, los dueños de casa tuvieron una clara chance de convertir por intermedio de Xavi Lleonart, de corner corto. Sin embargo, con el correr de los minutos, Argentina fue ganando terreno rival y así arribó la apertura del marcador. Joaquín Menini logró capturar la bocha luego de un desborde de Pedro Ibarra y establecer, de revés, el 1 a 0 parcial (25'). Pese a que ambos equipos contaron con una nueva jugada fija, el resultado no se alteró.

En el complemento, Argentina volvió a golpear la puerta rival y cuando el reloj marcó los 33 minutos, Manuel Brunet estiró la diferencia a dos luego de capturar un rebote y definir por entre las piernas de Quico Cortes. Durante el tercer cuarto, españoles y argentinos se repartieron la posesión de la bocha, aunque Los Leones se hicieron con más penetraciones en el semicírculo rival.

Durante el último parcial, Argentina se mostró sólido tanto en defensa como en ataque. Así dispuso de tres corners corto y fue justamente por esa vía que llegó el 3 a 0, con una jugada capitalizada por Gonzalo Peillat (49'), especialista en la materia. Rápidamente España se perdió la oportunidad del descuento, ya que Juan Manuel Vivaldi se lució para contener un penal cedido por la defensa nacional. En los segundos finales apareció nuevamente Pedro Ibarra para enviar un centro al área y encontrar a Facundo Callioni quien se deslizó y con un desvío anotó el 4 a 0 definitivo. 

Cabe recordar que estos partidos se disputan en el marco de la última competencia internacional previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán del 5 al 21 de agosto. Luego del Seis Naciones, Argentina regresará al país y en el mes de julio afrontará dos amistosos ante Irlanda, los días 23 y 25 en el CeNARD, previo a viajar con destino a Brasil en busca de la presea olímpica. 

Los titulares del conjunto nacional fueron Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat; Manuel Brunet, Lucas Rossi, Matías Rey, Ignacio Ortiz; Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Lucas Rey, Juan Manuel Saladino, Felipe Oleastro, Luca Masso, Joaquín Menini e Isidoro Ibarra.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más