Hockey: ¡Las Leonas se quedaron con el Champions Trophy por séptima vez! - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 junio 2016

Hockey: ¡Las Leonas se quedaron con el Champions Trophy por séptima vez!

En la final del Champions Trophy, Argentina derrotó a Holanda por 2 a 1 y logró su séptimo título en el tradicional torneo que se jugó en Londres y que fue el último test oficial antes de los Juegos Olímpicos.


Las Leonas volvieron a hacer historia. Por séptima vez se consagraron en el Champions Trophy al vencer a Holanda, el número 1 del mundo, por 2 a 1 en la final que se jugó en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre de Londres. Fue, además, el tercer título consecutivo de un seleccionado que ganó seis de las últimas siete ediciones (perdió la final de 2011) del torneo que reúne a los mejores equipos del mundo y que en esta edición significó el último test oficial antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se disputarán del 5 al 21 de agosto. 

Después de la fallida actuación del sábado en el último partido de la fase clasificatoria justamente ante las holandesas, el equipo de Gabriel Minadeo se recuperó jugando de manera inteligente a lo largo de los 60 minutos del partido. El primer cuarto fue parejo en cuanto a chances de gol de cada uno, pero Argentina tuvo una tremenda efectividad en el círculo adversario. Martina Cavallero a los 7 minutos y Noel Barrionuevo, de corner corto, a los 14, marcó un 2-0 que le permitió luego al ganador llevar el ritmo del partido más allá de la mejoría de Holanda.

Pero Holanda es un equipo que se siente incómodo cuando está abajo en el marcador. Y Las Leonas aprovecharon esa circunstancia. Tanto como la ausencia de Maartje Paumen, su goleadora y principal carta en el corto, que no jugó el partido decisivo por una lesión en el pie.

Pese a que Holanda descontó a través de un corto de Eva de Goede a los 3 minutos del tercer cuarto, Argentina supo manejar el partido y terminó logrando una victoria muy importante en lo anímico para llegar a Río de Janeiro de la mejor manera. 

"Le fuimos bajando el ritmo al partido y en el último cuarto ya no nos inquietaron", señaló Minadeo. "Tuvimos paciencia para jugar la pelota y sumar posesión y pases", señaló tras la consagración, la primera de Argentina en el Champions Trophy después del retiro de Luciana Aymar, quien participó de las seis conquistas anteriores. "Teníamos que revertir lo de ayer que había sido muy malo. Hoy tuvimos más volumen de juego y jugamos muy bien tanto en lo ofensivo como en lo defensivo", agregó el entrenador. 

"Argentina presionó en el mediocampo porque el partido estaba para jugarlo y había que animarse. Ahora, lo que va a venir es muy importante y ojalá tengamos la posibilidad de jugar una nueva final en Río. La victoria nos tiene que permitir trabajar tranquilos porque el objetivo en estos 40 días que nos quedan para los Juegos Olímpicos es seguir sumando en los entrenamientos y en los amistosos que tenemos pautados en Buenos Aires". 

Una de las goleadoras de la final, Barrionuevo, señaló: "Estamos muy contentas. Los goles vinieron muy rápido y eso nos ayudó a tranquilizarnos. Defendimos muy bien y jugamos de una manera muy diferente a como lo habíamos hecho en el partido de la zona. ¿Qué cambiamos? La concentración, fundamentalmente". 

Delfina Merino dijo: "Antes del partido pensaba lo dichosas que somos de poder jugar un partido de estos. Por suerte lo disfrutamos y lo ganamos". 

Las Leonas formaron con Belen Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Gabriela Aguirre, Rocío Sánchez Moccia; Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto. Luego ingresaron Martina Cavallero, Victoria Zuloaga, Jimena Cedres y Pilar Romang. 

Argentina también ganó en los premios individuales: la capitana Rebecchi, además de ser la goleadora del torneo con siete tantos, fue elegida la mejor jugadora mientras Granatto fue la mejor jugadora junior. 

Dentro de ocho días Las Leonas volverán a entrenarse y en esa primera semana de julio Minadeo deberá designar a las 16 jugadoras que irán por el sueño de la primera medalla olímpica de oro en la historia del hockey sobre césped argentino.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más