Hockey: Las Leonas cayeron ante Holanda, pero están la final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 junio 2016

Hockey: Las Leonas cayeron ante Holanda, pero están la final

En el último partido de la ronda inicial, Argentina perdió frente a Holanda por 2 a 0. Mañana, desde las 14.30 horas volverán a enfrentarse en la lucha por el título del Champions Trophy que se juega en Londres.


En el primer cruce entre dos clásicos rivales, Las Leonas cayeron por 2 a 0 ante Holanda. Las europeas fueron claras dominadoras del encuentro, ejerciendo presión en todas las líneas y generando numerosas situaciones de ataque, consiguiendo el triunfo gracias a las anotaciones de Lidewij Welten y Kelly Jonker. Argentina, por su parte, buscó el descuento en los últimos minutos de la tercera etapa y durante el último cuarto, pero no le alcanzó. Mañana (14.30 hs), por el título del Champions Trophy, volverán a enfrentarse.

Desde el arranque, las dirigidas por Alyson Annan salieron a presionar y a obligar el repliegue albiceleste. De esa manera llegó el primer corner corto del partido, pero Belén Succi, con una buena respuesta, evitó el gol. Holanda, que siguió al acecho y contó con 13 penetraciones frente a una de las argentinas en la primera mitad, avisó en dos ocasiones antes del cierre del primer cuarto. Primero con un disparo de revés de Lidewij Welten, luego con una maniobra individual por el sector derecho de Kitty van Male. 

En el segundo período, las europeas continuaron siendo incisivas y rápidamente dispusieron de la segunda jugada fija, aunque la arrastrada de Maartje Paumen se perdió por la línea de fondo. En las acciones siguientes aparecieron nuevamente Welten y Jonker para inquietar a Belén Succi, que respondió de manera notable ante ambas ejecuciones. 

Sin embargo, sobre el final del cuarto Holanda logró materializar lo que tanto buscó: romper con el cero en el marcador. Tras una buena combinación en la salida, Welten recibió por la banda izquierda, pisó el área y remató de revés para que la bocha se filtrara por entre las piernas de Succi. Rápidamente Las Leonas tuvieron su primer ingreso al semicírculo y por poco no consiguieron el descuento ante la buena respuesta de Joyce Sombroek en el desvío de Rocío Sánchez Moccia.

Apenas se puso en marcha el complemento, Argentina recuperó una bocha por intermedio de Pilar Romang que, en conjunto con Delfina Merino, no pudo culminar en gol. Durante el periodo, Holanda contó con un nuevo corner corto, que por poco no llegó a capitalizar producto del rebote cedido por Succi y el tiro de Eva de Goede -sola frente al arco- que salió por la línea final. En los minutos finales, Las Leonas buscaron salir de la presión holandesa y se adelantaron en terreno rival. Primero con un intento de Carla Dupuy y luego con un remate cruzado de Victoria Zuloaga que se perdió por arriba del travesaño.

En el último parcial arribó la primera y única jugada fija para las dirigidas por Gabriel Minadeo, pero el intento por conseguir el descuento se diluyó rápidamente ante la arrastrada peligrosa de Carla Rebecchi en la ejecución. Si bien Argentina ganó posesión de la bocha en los minutos finales y logró cinco entradas al semicírculo y tres tiros al arco, fue Holanda quien volvió a lastimar a falta de dos minutos. Un desborde por derecha de Xan de Waard y un posterior centro atrás para que Kelly Jonker sellara el 2 a 0 definitivo.

Pese a la derrota, la ilusión por retener el título y conseguir el tricampeonato luego de imponerse en Rosario 2012 y Mendoza 2014, sigue intacta para Las Leonas. Es así que mañana ambos equipos volverán a protagonizar uno de los clásicos del hockey en la gran final del Trofeo de Campeones con sede en Londres. El partido está programado para las 14.30 horas de nuestro país, con transmisión en vivo de ESPN 2 y a través de nuestra web.

Fueron titulares: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Pilar Campoy, Florencia Habif, Rocío Sänchez Moccia, Delfina Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto. Luego ingresaron: Noel Barrionuevo, Lucina Von der Heyde, Jimena Cedrés, Pilar Romang, Gabriela Aguirre y Carla Dupuy. En tanto, Martina Cavallero no fue de la partida ya que sufre una molestia en el isquiotibial derecho y el cuerpo técnico decidió preservarla para el partido decisivo.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más