Hockey: Las Leonas campeonas en Alemania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 junio 2016

Hockey: Las Leonas campeonas en Alemania

Derrotaron a las locales por 2 a 0 y se quedaron con el título en el 4 Naciones organizado en tierras europeas. Fue la antesala al Champions Trophy de Londres que se jugará del 18 al 26 de junio.


Las Leonas sumaron un nuevo título internacional al superar a Alemania por 2 a 0 en la última presentación del 4 Naciones desarrollado en Hamburgo. El tercer lugar quedó en manos de China, tras derrotar a Corea del Sur 1 a 0. El torneo sirvió de preparación para el Champions Trophy que se jugará en Londres, del 18 al 26 de junio, donde Las Leonas asistirán para defender la corona. En Alemania, las dirigidas por Gabriel Minadeo cosecharon tres victorias, ya que en los primeras dos jornadas se impusieron ante China (3-1) y Corea (1-0)

En la última jornada ante las locales, Argentina se puso rápidamente en ventaja en el primer cuarto, producto de las anotaciones de María José Granatto y Gabriela Aguirre. Con la clara ventaja en el marcador, el conjunto albiceleste fue ampliamente dominante durante los primeros 30 minutos. En el complemento, el trámite se emparejó, en tanto que a falta de cinco minutos para el cierre, las alemanas jugaron su última carta y sacaron a la arquera. Pese a los esfuerzos el resultado no se alteró.

Argentina formó de la siguiente manera: Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto. Ingresaron: Martina Cavallero, Carla Dupuy, Pilar Campoy, Agustina Habif, Pilar Romang y Jimena Cedrés.

Es para destacar que además del título en el certamen, el conjunto nacional se adueñó de premios individuales. La delantera Carla Rebecchi, con dos tantos, fue la goleadora del torneo; mientras que Belén Succi fue elegida como la mejor arquera. 

Jugadoras y cuerpo técnico se trasladarán mañana a Londres para continuar con la preparación previo al debut ante las británicas, en un partido pautado para el sábado 18 y que iniciará a las 10hs de nuestro país. En la previa, Las Leonas jugarán un amistoso ante Holanda, programado para el jueves 16.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más