Hockey: Las Leonas, finalistas del Champions Trophy - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 junio 2016

Hockey: Las Leonas, finalistas del Champions Trophy

Vencieron a Nueva Zelanda por 4 a 2, con goles de Florencia Habif, Carla Rebecchi (2) y María José Granatto. A falta de una fecha para el cierre de la fase regular ya se aseguraron jugar por el título, el domingo ante Holanda, rival del sábado (8 am), en una final anticipada.

En su cuarta presentación en el Champions Trophy de Londres, Las Leonas se impusieron ante Nueva Zelanda por 4 a 2 y se mantienen firmes en la pelea hacia la defensa del título, acumulando tres victorias y un empate, con un total de 10 puntos. Así y ante la caída de Australia a manos de Holanda, lograron la clasificaron anticipada para la final a disputarse el domingo 26 (14.30 hs). El rival en la búsqueda del tricampeonato (Nota: fueron campeonas en Rosario 2012 y Mendoza 2014) será Holanda, precisamente el último compromiso de la fase regular, partido programado para el sábado 25, desde las 8 am de nuestro país. 

Desde el inicio, las dirigidas por Gabriel Minadeo salieron decididas a llevarse el partido e impusieron el ritmo de juego generando acciones ofensivas. Promediando los 10 minutos, Delfina Merino remató al arco defendido por Sally Rutherford que dio un rebote para que Carla Rebecchi consiguiera el primer corner corto. Tras un amague en la jugada, Florencia Habif barrió en la ejecución y rompió con el cero en el marcador.

Con la desventaja, Nueva Zelanda se lanzó al ataque y consiguió dos jugadas fijas que fueron bien resueltas por Florencia Mutio, hoy titular en la formación albiceleste. 

Durante los primeros minutos del segundo cuarto ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha, aunque no generaron situaciones concretas en los semicírculos. Sin embargo, a los 23' apareció Carla Rebecchi para estirar la diferencia, luego de capturar un rebote cedido por Rutherford, ante el tiro de Carla Dupuy. Con el 2 a 0 a favor, Argentina ganó confianza y se afianzó en todas sus líneas. 

En el complemento, Las Leonas salieron a jugar el tercer cuarto con la misma intensidad que en el arranque. La primera oportunidad clara llegó de la mano de María José Granatto, que con una maniobra individual por el sector izquierdo, remató de revés pero se encontró con la buena respuesta de Amelia Gibson -arquera suplente del conjunto neozelandés-. Sin embargo, a los 33 minutos y ante una buena recuperación, Rocío Sánchez Moccia asistió a Carla Rebecchi quien remató cruzado para el 3 a 0 parcial. Pese a las polémicas en la ejecución en la anotación del gol, el video ref favoreció al equipo nacional. Es para destacar que la capitana argentina se posiciona como máxima artillera del certamen, producto de siete anotaciones.

Ante el resultado adverso, el conjunto dirigido por Mark Hager continuó buscando el descuento y lo consiguió a los 37' luego de una buena asistencia que cayó en el palo de Sophie Cocks, quien definió de media vuelta al primer palo.

En el último cuarto, Nueva Zelanda salió decidido a buscar goles, pero se topó con una buena defensa argentina. Pero fueron Las Leonas las que golpearon nuevamente el arco rival. Tras sacarse una defensora de encima, María José Granatto completó una gran jugada individual con un fuerte remate cruzado que dejó sin reacción a Gibson. Con el 4 a 1 a favor, las albicelestes dispusieron de una nueva jugada fija, aunque Rebecchi no logró capitalizarla. A falta de cuatro minutos para el final, las oceánicas volvieron a encontrar el descuento, esta vez de la mano de Olivia Merry que recibió una asistencia y definió de push frente al arco de Mutio.

Pese a los intentos de Nueva Zelanda, que incluso jugó su última carta sacando a su arquera y apostando a 11 jugadoras de campo, el resultado no se alteró y Las Leonas ratificaron su buen presente en el certamen que se juega en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres.

Mañana habrá jornada de descanso y la actividad se reanudará el sábado 25 con la última fecha de la primera ronda en la que se enfrentan todos contra todos. Allí, Las Leonas chocarán ante su clásico rival, Holanda, en un partido pautado para las 8 hs de Argentina, con transmisión en VIVO por ESPN 2 y a través de nuestro sitio web.

Fueron titulares en Argentina: Florencia Mutio, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Pilar Campoy, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, María José Granatto, Carla Rebecchi y Martina Cavallero. Luego ingresaron: Pilar Romang, Delfina Merino, Carla Dupuy, Victoria Zuloaga, Gabriela Aguirre y Jimena Cedrés.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más