Handball: Argentina no pudo con Brasil y definirá el pase al Mundial con Uruguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 junio 2016

Handball: Argentina no pudo con Brasil y definirá el pase al Mundial con Uruguay

La Selección cayó ante Brasil 23-20 en una de las semifinales del Panamericano Adulto que se disputa en Tecnópolis, Buenos Aires. Mañana, a las 19, jugará el tercer puesto ante Uruguay buscando la clasificación al Mundial de Francia 2017.


Ante un gran marco de público que se hizo notar, Los Gladiadores realizaron un muy buen partido ante Brasil pero no les alcanzó para clasificar a la final del 17º Panamericano Adulto que se realiza en Tecnópolis y que otorga tres plazas para el Mundial de Francia. Con la derrota en semifinales, Argentina -campeón del máximo torneo continental en seis oportunidades y que en Buenos Aires buscaba el cuarto título consecutivo- no será parte del encuentro decisivo tras diez ediciones. La última vez había sido en Santa María, Brasil, 1994 donde Cuba se consagró derrotando a Brasil. Mañana, La Selección buscará ante Uruguay -cayó en la otra semifinal ante Chile 31 a 24- asegurar su lugar en el Mundial.

Argentina y Brasil, acostumbrados a enfrentarse por la lucha del título, protagonizaron una verdadera final anticipada ante más de 5.000 personas en el Estadio del Bicentenario de Tecnópolis. Escenario que vibró con un encuentro de gran paridad, pero que finalmente se inclinó a favor de Brasil -irá por su tercer título Panamericano- en los últimos minutos. Envalentonado por el apoyo de la gente, Los Gladiadores dejaron en claro desde el arranque que la irregularidad mostrada en los últimos dos partidos del grupo, ante Groenlandia y Chile, no se repetiría frente a Brasil, por lo menos en el primer tiempo donde se vio su mejor idea de juego. Las atajadas de Matías Schulz, los buenos trabajos defensivos de Gonzalo Carou y Pablo Portela en el centro y las subidas rápidas evitando jugar el posicional, fueron las claves que tuvo Argentina para mantenerse en partido.

En los aportes de Federico Fernández -goleador nacional con 5, tres de ellos de penal-, la fluidez ofensiva de Pablo Simonet y algunos destellos de Sebastián Simonet que hizo delirar al público con un gol de fly, el conjunto de Eduardo Gallardo consiguió contrarrestar una notoria dificultad para progresar en ataque. Del otro lado, Brasil mantuvo la constante paridad gracias a la efectividad de Fabio Chiuffa -5 goles- y los lanzamientos externos de José Toledo y Haniel Langaro. Equilibrio que se mantuvo durante los primeros treinta minutos, de principio a fin, y en el cuál ninguno de los dos equipos pudo sacar más diferencia que la mínima.

Situación que cambiaría en el complemento, tras el 9-9 de la etapa inicial, con un momento favorable por lado que terminó de romper con la estricta regularidad del partido. Tras un gol de Chuiffa a los cinco minutos del segundo tiempo, Argentina hilvanó un parcial de 3-0 aprovechando exclusiones en Brasil. Sin embargo, la ilusión de haber conseguido dar un golpe en el rival quedó derrumbada diez minutos más tarde. Los problemas en el posicional se profundizaron, Argentina aumentó las pérdidas, comenzó a bajar los porcentajes en los lanzamientos y Brasil lo aprovechó concretando un parcial de 7-1 que finalmente sería determinante en el resultado final. Ultimos minutos que dejó la actitud de Pablo Simonet para vender cara la derrota, los goles de Federico Vieyra y Pablo Vainstein, pero que no fue suficiente para que Los Gladiadores, en su esperanza de revertir el triunfo  verdeamarelo, concreten la remontada.

Argentina y Uruguay disputarán el partido por el tercer puesto mañana a las 19, con transmisión de TyC Sports. En tanto, el encuentro por el título entre Brasil y Chile, a las 16:30, se podrá ver vía streaming en la página del torneo: www.panemericanohandball2016.com. Ticketek informó que las entradas para la última jornada del Panamericano están agotadas.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores: Federico Fernández (5), Federico Vieyra (4), Pablo Simonet (3), Pablo Portela (2), Sebastián Simonet (2), Pablo Vainstein (2), Agustín Vidal (1) y Mariano Canepa (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más