Handball: Argentina venció a México por la tercera jornada del Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 junio 2016

Handball: Argentina venció a México por la tercera jornada del Panamericano

La Selección Adulta Masculina sumó su tercer triunfo consecutivo en el Panamericano de Buenos Aires tras superar a México 42-17. El miércoles, a las 15, se medirá con Groenlandia por la cuarta fecha del Grupo A.


Los Gladiadores continúan con su andar firme en el 17º Panamericano Adulto que se disputa hasta el domingo 19 de junio en Tecnópolis, Buenos Aires, y que entrega tres lugares para el Mundial de Francia 2017. Esta tarde, derrotó con claridad a México en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A que tiene a Chile, Groenlandia, Canadá y Guatemala como otros rivales. Con la victoria de hoy, Argentina comanda su zona con puntaje ideal producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones.

Como en sus dos primeros triunfos ante Guatemala y Canadá, el conjunto de Eduardo Gallardo se impuso de forma holgada frente a México. Con el objetivo en claro, el inicial de asegurar un lugar en el Mundial y el más ambicioso de consagrarse por cuarta vez consecutiva en un Panamericano, la Selección impuso su ritmo de arranque. Un parcial de 7-0 en el comienzo tras un gol mexicano al minuto, fue todo un síntoma de lo que sucedería durante todo el desarrollo de un partido que mostró a Argentina lastimando por la vía el contraataque con Federico Pizarro -goleador con 8- y Federico Fernández -7- muy efectivos en ese rol.

Desde las atajadas de Matías Schulz, una intensa defensa y las salidas rápidas concretadas por Facundo Cangiani como principal arma en el primer tiempo, Los Gladiadores justificaron la ventaja. Superioridad en todos los aspectos de juego que se completó con la gran efectividad de Federico Fernández y Julián Souto Cueto en los penales. Con estos argumentos, la Selección justificó la diferencia de juego en los treinta iniciales, con un claro 21-7.

Sin descuidar la premisa principal de rotar las piezas de cara a los partidos decisivos del grupo, pero también con la idea de no perder ritmo de competencia, Eduardo Gallardo le dio varios minutos a Pizarro y Federico Fernández en el complemento. Dato no menor para un progreso de partido que tuvo a los dos extremos como grandes goleadores, acrecentando la falta de equivalencia entre los dos equipos y ampliando la distancia, que una vez en el Panamericano fue muy holgada de cara al final.

En otro resultado del Grupo A, Canadá sumó su primer triunfo del torneo al vencer a Guatemala 27-24 mientras que Chile y Groenlandia jugaban al cierre de la jornada un partido clave por la clasificación a semifinales. Brasil, en el Grupo B, le ganó a Colombia 42-10, consiguió su tercer triunfo consecutivo y lidera la tabla. Más tarde se enfrentaban Puerto Rico-Paraguay y Uruguay-Estados Unidos.

Formación inicial: Matías Schulz, Facundo Cangiani, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Agustín Vidal, Adrián Portela y Mariano Cánepa.

Goleadores: Federico Pizarro (8), Federico Fernández (7), Julián Souto Cueto (4), Mariano Canepa (4), Pablo Vainstein (3), Federico Vieyra (3), Facundo Cangiani (3), Leonardo Querin (3), Sergio Crevatín (2), Sebastián Simonet (2), Adrián Portela (1), Agustín Vidal (1) y  Pablo Simonet (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más