Handball: Argentina debutó con triunfo en el Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 junio 2016

Handball: Argentina debutó con triunfo en el Panamericano

En el arranque del Panamericano de Buenos Aires, la Selección le ganó a Guatemala 37-12. Mañana a las 15 enfrentará a Canadá por la segunda fecha.


Los Gladiadores escribieron su primera página en el máximo torneo continental con un triunfo contundente ante Guatemala. Ante su gente, la Selección dirigida por Eduardo Gallardo no experimentó problema alguno para superar a uno de los rivales más débiles del Grupo B. El certamen, que en su decimoséptima edición se realiza en Tecnópolis del 11 al 19 de junio, otorga tres plazas para el Mundial de Francia 2017.

En la búsqueda de su séptimo título Panamericano -cuarto de forma consecutiva-, Argentina dejó en claro desde el inicio con un rápido parcial de 3-0, la falta de equivalencia entre un equipo que tiene como objetivo inicial asegurar una nueva clasificación a un Mundial y otro que en Buenos Aires busca sumar rodaje internacional.

Justificado desde las atajadas de Matías Schulz, la intensidad defensiva y las salidas rápidas de contraataque, todo sintetizado en los goles de Federico Fernández -máximo anotador con 8-, Argentina sacó grandes diferencias en el comienzo. Distancia que haría mayor con el correr de los minutos gracias a los aportes goleadores de Federico Vieyra, Pablo Simonet y Federico Pizarro, y un parcial de 13-1 que le puso cifras definitivas al primer tiempo, 19-3.

Con la amplia ventaja concretada, Gallardo recurrió a la rotación pensando en los próximos partidos, situación que comenzó en los diez minutos previos al descanso y se repitió de forma continúa en los segundos treinta. En los ingresos de Facundo Cangiani, Adrián Portela y Pablo Vainstein, la Selección tuvo motivos suficientes para seguir aumentando la brecha pese a una mejoría en el aspecto ofensivo de Guatemala. Crecimiento del conjunto centroamericano que de todas formas no cambiaría el desenlace de un encuentro que siempre fue muy favorable para Argentina.

En otros resultados del Grupo B, Chile le ganó a México 30-22 y Groenlandia a Canadá 31-24. Por el Grupo A, Puerto Rico a Estados Unidos 31-26. Más tarde cierran la jornada debut del  torneo Brasil-Paraguay y Uruguay-Colombia. Argentina y Canadá, mañana a partir de las 15, pondrán en marcha la segunda fecha del Panamericano.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Agustín Vidal, Federico Fernández y Mariano Cánepa.

Goleadores: Federico Fernández (8), Pablo Simonet (5), Federico Vieyra (4), Federico Pizarro (3), Sebastián Simonet (3), Facundo Cangiani (3), Sergio Crevatín (2), Adrián Portela (2), Julián Souto Cueto (2), Pablo Vainstein (2), Agustín Vidal (1), Pablo Portela (1) Mariano Canepa (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más