Copa América Centenario: Messi, único dueño del gol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 junio 2016

Copa América Centenario: Messi, único dueño del gol

El capitán anotó ante Estados Unidos su tanto 55 con la Celeste y Blanca y se convirtió en el máximo artillero en la historia de la Selección, superando por uno a Batistuta.


Nadie. Nadie como él ganó 5 balones de oro. Nadie. Nadie tiene más goles con la camiseta de Barcelona, ni en la historia de la Liga de España. Nadie. Nadie convirtió más goles oficiales en una temporada que él. Nadie. Nadie como él. Y, por si hacía falta refrendarlo, superó otro récord, esta vez con la Celeste y Blanca, la que lo vio festejar en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Él, Lionel Messi, anotó el tercer gol ante Venezuela e igualó la marca de una leyenda como Gabriel Batistuta, dos veces campeón de la Copa América. Hoy, la volvió a activar la barra de potencia con su zurda y, gracias a un tiro libre fantástico, cantó 55 y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección Argentina

Marche un reconocimiento para Gabriel Omar: 54 goles en 77 partidos -anotó dos tantos más ante Eslovaquia B, en un duelo de 1995 que no fue homologado-. Pero en otro año prolífico en cuanto a anotaciones (32 en 2016, en el top 3), en el que además ya celebró dos títulos (Liga y Copa del Rey con su club), el 10 se quedó con la cima de máximos anotadores. Lo consiguió en 111 encuentros con el elenco nacional, a lo largo de 11 años. Cinco de sus gritos fueron en Mundiales. Siete en Copa América, 15 en Eliminatorias y 27 en amistosos oficiales.

Continuemos con la computadora: 51 tantos los convirtió de zurda, dos de cabeza y dos de derecha. 23 se dieron en el primer tiempo; 31, en el segundo. 36 conquistas se dieron en jugada, cinco de tiro libre; 11, de penal.

Paraguay lo sufrió 4 veces, igual que Brasil. Bolivia y Panamá, 3, y Colombia, 2. Messi se lució con cuatro hat-tricks: ante Suiza, Brasil, Guatemala y Panamá. 

Fuente: Prensa AFA
Fotos: Prensa Copa América Centenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más