Copa América Centenario: Argentina goleó y pasó con puntaje perfecto - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 junio 2016

Copa América Centenario: Argentina goleó y pasó con puntaje perfecto

Con tantos de Lamela, Lavezzi y Cuesta, la Selección superó por 3-0 a Bolivia y cerró como líder el Grupo D. El sábado, en cuartos de final, enfrentará a Venezuela.


Un grato y furioso arranque tuvo la Selección Argentina en CenturyLink Field de Seattle. Primero, se puso en ventaja por un gol de tiro libre de Erik Lamela (se desvió en la barrera) y tres minutos más tarde, rozando ya el cuarto de hora, Ezequiel Lavezzi pescó un rebote para poner el 2-0 sobre Bolivia. Pero no conforme con esto, Víctor Cuesta apareció en el área rival para marcar el 3-0 cuando iban 32' de juego.

Para el inicio de la segunda parte, Gerardo Martino introdujo dos cambios. Lionel Messi reemplazó a Gonzalo Higuaín, mientras que Lucas Biglia entró por Ever Banega. La Selección siguió dominando el partido, tuvo el control del balón, pero, quizá por la tranquilidad del resultado y la punta del Grupo D en el bolsillo, ya no fue tan voraz en ofensiva y guardó energías para el duelo de cuartos de final.

Ahora, luego de haber cerrado la primera fase como el único equipo con puntaje perfecto, la Albiceleste buscará seguir avanzando en la Copa América Centenario. La próxima cita será el sábado, ante Venezuela, en el Gillette Stadium de Foxborough.




Síntesis del partido

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori; Ever Banega y Matías Kranevitter; Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela; Gonzalo Higuain y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Carlos Lempe; Edwin Saavedra, Edward Zenteno, Nelson Cabrera, Alejandro Meleán y Luis Gutiérrez; Juan Arce, Pedro Azogue y Jhasmani Campos; Martín Smedberg-Delence; Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Goles: en el primer tiempo, 12min. Lamela (A); 14min. Lavezzi (A); 32min. Cuesta (A).

Cambios: en el primer tiempo, 22min. Diego Bejarano por Duk (B). En el segundo tiempo, Lionel Messi por Higuaín y Lucas Biglia por Banega (A) y Christian Machado por Arce (B); 30min. Jonatan Maidana por Otamendi (A); 34min. Rodrigo Ramallo por Smedberg (B).

Amonestados: Banega, Cuesta (A); Zenteno, Campos, Meleán (B)

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Estadio: CenturyLink Field (Seattle, Estados Unidos)
Público: 45.753 espectadores.

Fuente: Prensa AFA
Fotos y entrevistas: Prensa Copa América Centenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más