Copa América Centenario: Argentina bailó a los locales y es finalista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 junio 2016

Copa América Centenario: Argentina bailó a los locales y es finalista

La Selección de Martino goleó a Estados Unidos 4-0, gracias a un cabezazo de Lavezzi, un tiro libre fantástico de Messi y un doblete de Higuaín.


Luego del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América de Chile 2015, la Selección Argentina alcanzó su tercera final en hilera en este torneo centenario que reúne a combinados nacionales de la Conmebol y la Concacaf. Dejó en el camino al local, en la ruta de esta generación de futbolistas que tanto merece el trofeo hasta ahora esquivo.

Y Argentina pegó de entrada en el NRG Stadium de Houston: a los 3' de juego, después de una jugada de corner, Messi habilitó a Lavezzi, que conectó de cabeza por sobre el cuerpo del arquero norteamericano para poner el 1-0 para nuestro Seleccionado.  A pesar de estar en ventaja, el conjunto de Martino mantuvo la posesión de la pelota y tuvo, en los pies del 10, otra opción clara de gol. Fue a los 15' con un zurdazo que contuvo Guzan. Pero a los 31' volvió a aparecer Lionel, el 10, con su zurda mágica: tiro libre al ángulo, al palo del portero, para ampliar la ventaja Argentina en Houston. 

Rápido, en el segundo tiempo al igual que en comienzo del encuentro, el equipo de Martino volvió a decir presente en el marcador, esta vez de la mano de Higuaín, que definió después de una gran asistencia de Pocho Lavezzi. ¿Quieren más? Hubo tiempo para que caiga el cuarto tanto celeste y blanco en el NRG Stadium, y fue de la mano del 9: otra vez el Pipa convirtió con el arco vacío, después de una gran habilitación de Leo Messi. 

Transitar perfecto de la Selección en esta Copa América Centenario: cinco triunfos, 18 goles a favor y sólo dos en contra. Ya pasaron Chile, Panamá, Bolivia, Venezuela y los Estados Unidos. El próximo domingo, en el MetLife de Nueva Jersey, Argentina buscará su título N° 15.



Fuente: Prensa AFA
Fotos: Prensa Copa América Centenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más