Básquetbol: San Lorenzo volvió a ganar en Formosa y quedó 2-0 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 junio 2016

Básquetbol: San Lorenzo volvió a ganar en Formosa y quedó 2-0

El conjunto de Julio Lamas derrotó a La Unión, por 62-60, y se puso 2-0 en las Finales de La Liga. Walter Herrmann fue la figura con 18 puntos y 5 rebotes. El local no contó con el base Alejandro Konsztadt por una distensión y aún no está confirmada su presencia para el lunes.


Un triple de Walter Herrmann y un 0-5 para la visita marcó el inicio del partido en el Polideportivo Cincuentenario ante un estadio que lució colmado en la parcialidad local. El conjunto formoseño se mostró errático desde el perímetro en este primer parcial y también en sus intentos por penetrar, lo que habla de la buena defensa que implementaba la visita. El ciclón se llevó el cuarto por 15-8.

Casi dos minutos pasaron para que el aro se abra para alguno de los dos en el segundo cuarto. Y fue para la visita que con un doble de Lucas Faggiano y otro de Roquez Johnson, que cada vez se sentía más cómodo en la pintura rival. Así, San Lorenzo estiró la ventaja 8-19. Llegando al tercer minuto del chico La Unión pudo encontrar puntos, con un doble de Facundo Piñero y así el juego se puso 10-21. Una ráfaga del local le permitió meter un parcial de 5-2 con un triple de Winsome Frazier, el primero para La Unión en la noche, que hizo estallar el Cincuentenario con el 15-23. Pero San Lorenzo era más en defensa y a eso se le agregaba que acertaba también en ofensiva. El Cuervo logró sacar la máxima distancia, de 14 puntos, cuando se puso 18-32 para luego irse al descanso largo arriba 20-32.

La Unión cambió totalmente respecto a lo realizado durante los dos primeros chicos y así en 5 minutos del tercer cuarto, con una gran defensa, sólo permitió que la visita logre 3 puntos con un triple de Nicolás Aguirre, para realizar el equipo formoseño un parcial de 14-3 y quedar a un punto, 34-35. Y luego, con una gran producción de Alexis Elsener -13 puntos en el cuarto- que incluyeron dos triples, La Unión se puso al frente 39-38. Sobre el final, el local siguió estirando esa ventaja, ahora con un triple de Winsome Frazier para cerrar el cuarto arriba 48-45.

Con un tiro de tres por parte de Herrmann, la visita igualaba el juego 50-50 en el primer minuto del último parcial. Pero apareció el tiro de tres de Eduardo Gamboa para que de esta forma La Unión saque ventaja de 7, 57-50 ante un San Lorenzo que no encontraba el camino al gol. Sin embargo, con un parcial de 0-7, donde estuvo presente con 4 tiros libres Hermann, San Lorenzo empató el juego en 57. En el siguiente ataque le pitaron una ofensiva a Gamboa y debió abandonara el terreno de juego por cinco faltas. La Unión fue a la línea cuatro veces, anotado uno Facundo Piñero y dos Torin Francis para el 60-57. Del lado Santo anotaba dos libres Marcos Mata y luego un doble de parte de Marcus Elliot ponía una vez mas al frente a la visita, 60-61 con 34 segundos por disputar. Narvarte pidió minuto y a la vuelta, Elsener no pudo anotar en su penetración por lo cual Herrmann se quedó con el rebote y lo cortaron con falta anotando uno de sus dos tiros y quedando el ataque para La Unión con 18 segundos por jugar y el partido 60-62. En la siguiente jugada, Lautaro Fraga tiro de tres, erró y el rebote le cayó a Francis quien sacó la naranja para Piñero que también probó de tres pero sin suerte para que de esta forma la victoria sea de San Lorenzo, que puso la Serie Final de la Liga Nacional 2-0.

Lunes y jueves de la semana que viene, en ambos casos a las 21, seguirá la serie al mejor de siete partidos, en Ferro (Buenos Aires), con transmisión de TyC Sports.

SINTESIS

La Unión (60): Eduardo Gamboa 7, Winsome Frazier 9, Alexis Elsener 15, Facundo Piñero 9, Torin Francis 17 (FI); Sergio Mora, Pablo Orlietti 3, Lautaro Fraga. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 18, Matthew Bryan 8 (FI); Roquez Johnson 7, Lucas Faggiano 4, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 8-15 / 20-32 / 48-45 / 60-62
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Informe: Télam
Foto: La Liga Contenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más