Básquetbol: Las Gigantes cayeron con Turquía - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 junio 2016

Básquetbol: Las Gigantes cayeron con Turquía

La selección mayor femenina cayó en la segunda jornada del Repechaje Olímpico ante la escuadra europea por 66-38, cerrando así la fase de grupos y debiendo esperar el juego de mañana entre turcas y camerunesas para saber cuál es su destino.


La historia inicio cuesta arriba para nuestras chicas. Turquía presentó férrea oposición desde un principio, y a la dura defensa se le sumó una efectividad de cancha que estuvo esquiva para las nuestras, fallando sus primeros cinco lanzamientos.

En su costado del campo Las Gigantes contuvieron en gran medida a las europeas, aunque la diferencia la marcó la nacionalizada Lara Sanders, quien se cargó su equipo al hombro, y con oficio sumó los primeros 12 tantos de su escuadra.

Argentina, que cerró los primeros diez minutos con un pobre 2/15 de campo, se las rebuscó para seguir buscando variantes y torcer un destino que parecía empecinarse en que fallara, dado que en varias ocasiones, tanto la selección de tiro como su ejecución fueron optimas, y sin embargo el balón no ingresó.

De allí que el inicio del segundo cuarto encontró a las nuestras abajo por 14 (4-18).

Tan sólo las criollas necesitaron dos minutos, para producir más que en todo el periodo anterior. Un doble de Celia Fiorotto, más un triple de Sandra Pavón, hicieron reducir la brecha a nueve (9-18), y con esto la ilusión nacional creció.

Sin embargo el elenco rojo no acusó el golpe. Mantuvo su nivel en ambos costado del campo, y sin repartir demasiado el goleo se encargó de mantener a las nuestras a una distancia prudente, llegando al promedio del periodo con una brecha de 18 tantos (9-27).

Si bien la eficacia Argentina mejoró (6/12 en el cuarto), la de su adversario no cayó lo suficiente (6/16) como para que el trámite tenga un quiebre marcado, y en esa equidad de porcentuales el cuadro turco consiguió estirar la distancia a veinte (11-31) en la recta final del primer tiempo.

Con mayor dinamismo ofensivo, y sacándole provecho a los rompimientos con balón hacia el canasto, Las Gigantes edificaron un parcial de 6-2, para ingresar al descanso largo abajo por 16 (17-33)

El retorno de zona de vestuarios no modificó el camino por el cual transitaba el juego. Turquía continuó dominando, pese a los embates argentinos, los que se focalizaron en mover la defensa en base a rompimientos y descargas.

Nuevamente la mira torcida, por falencia propia y mérito ajeno, se hizo sentir (2/15 en ese segmento), y sin redoblar esfuerzos, las europeos poco a poco se encaminaron a una ventaja de 30 unidades, a la cual llegarían sobre el final del capítulo.

Cristian Santander siguió rotando el equipo en búsqueda de respuestas, y como contestación obtuvo a un adversario que diversificó sus vías de gol, haciendo aún más difícil controlar la situación.

Bajo ese panorama, el encuentro ingreso a su acto final, con Argentina abajo, 21-53.

La esperanza nacional se desvaneció en los primeros minutos del cuarto periodo, ya con una diferencia abultada y el reloj en contra. Sin embargo, Las Gigantes estuvieron lejos de bajar los brazos.

Estirando la presión a todo el campo, y buscando ofensivas cortas, rápidas y punzantes, hallaron la forma de achicar la brecha, que bajo de los 30 puntos sobre el epílogo mismo del match.

Con rotación completa en ambos bandos, el final fue cantado pese a quedarle al partido algunas ofensivas. Argentina concluyó el grupo “B” con marca de 1-1, y deberá esperar a mañana, cuando turcas y camerunesas se enfrenten, para saber cuál es su posición final. Concluyendo entre los primeros dos, su eventual cruce, se disputará el viernes.

Entre medio, nuestras chicas tendrán fecha libre mañana, y el jueves, será descanso general para todos los elencos que continúan en carrera por las plazas restantes a Río 2016.

El de hoy fue solo un golpe. Un aprendizaje. Lejos está de ser el fin del sueño para nuestras Gigantes.

Síntesis

Argentina (38): Melisa Gretter 0, Macarena Rosset 5, Sthefany Thomas 7, Ornella Santana 2 y Gisela Vega 8 (inicial); Victoria Llorente 1, Diana Cabrera 2, Andrea Boquete 0, Celia Fiorotto 2, Agostina Burani 4, Sandra Pavon 3 y Débora González 4. DT: Cristian Santander.

Turquía (66):Vardarli 7, Caglar 8, Alben 6, Yilmaz 6 y Lara Sanders 18 (inicial); Cakir 4, Canitez 0, Kimyacioglu 11, Cora 0, Ivegin 0 y Senyürek 6. DT: Memnun.

Parciales: 4-18 / 17-33 / 53-21.
Árbitros: Silva – Bendke – Juras.
Estadio: La Trocardiére.

Fuente: Prensa CABB
Foto: FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más