Básquetbol: Argentina derrotó a Colombia y se metió en semifinales del Sudamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 junio 2016

Básquetbol: Argentina derrotó a Colombia y se metió en semifinales del Sudamericano

Argentina fue superior más allá de algunas lagunas, castigó con un genial 17-26 en triples, se impuso por 97-69 y ganó el Grupo B del Sudamericano de Caracas (récord de 4-0). Este viernes, el equipo de Nicolás Casalánguida disputará las semifinales frente al perdedor de Venezuela-Brasil, que cierran la primera fase del certamen.

Le costó por momentos y tuvo pasajes que estuvieron lejos de su mejor nivel, pero Argentina volvió a resolver con autoridad otra presentación en el torneo. El poder de fuego a distancia (17-26 en triples, 65%) fue el mejor aliado de la Selección, que derrotó por 97-69 a Colombia, ganó el Grupo B del Sudamericano de Caracas (récord de 4-0) y se metió en las semifinales, donde hoy se medirá frente al perdedor de Venezuela-Brasil (cerraban la primera fase en el siguiente turno). Vale recordar que, además, el equipo de Nicolás Casalánguida consiguió la clasificación para el nuevo sistema de clasificación FIBA para la Copa del Mundo 2019, y para la FIBA Americup 2017.

El equipo nacional comenzó a pasó firme en el partido. Ahogó en defensa y picó 12-3 en poco más de 3 minutos. Mainoldi (7 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes) rindió en gran nivel en el cuarto inicial y Deck fue el motor del equipo, aprovechando todas las chances adelante (9 tantos, 4-4 cancha) y demostrando su enorme capacidad defensiva. Sin embargo, los colombianos cargaron al rebote y dominaron el rubro (8 ofensivos) para ponerse cerca (22-19).

Argentina equilibró esa lucha, recuperó su defensa y volvió a castigar. Schattmann trajo sus triples (dos), Romano aportó como siempre (5) y Saiz volvió a exprimir a pleno su tiempo en cancha (5 tantos en 4m30) para clavar un parcial de 17-3 que le dio una máxima de 17 (39-22) a los 17m. Sin embargo, el equipo se desconectó en el final, Caicedo anotó un par de triples y Colombia achicó el margen (42-34).

La Selección alternó buenas y malas en el tercer cuarto, pero a pesar de las lagunas fue dominador del trámite. Tomó aire en el inicio (50-38) con un par de bombas de Mainoldi y Brussino (tras una genial circulación), sufrió cuando el rival limó a cinco (50-45), pero luego volvió a acelerar con una ráfaga de 10-0 que incluyó un golazo de Deck y triples de Mainoldi y De los Santos. Tras 30 minutos, el marcador fue 67-54.

La puntería a distancia sirvió en el arranque del último para abrir una distancia de 20 (74-54) con las conversiones de Aguerre y Schattmann. Otro bajón defensivo y en los tableros le permitió al rival acercarse a 10 (78-68) a 4m40. Sin embargo, Nico Romano trajo tranquilidad con un doble y dos largos bombazos para ponerse 86-69 a 2m30. Aguerre, nuevamente Romano (goleador con 20), y Vildoza le pusieron el moño a una noche bestial de Argentina a distancia. Ahora, a pensar en la semifinal.

Estadísticas del partido, click aquí.

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más